Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

13 septiembre 2012 4 13 /09 /septiembre /2012 13:17

Trabajadores realizarán la próxima semana la toma de Caracas.

 

 

Directivos del Sindicato de Empleados del Ministerio de Finanzas informaron que desde hace 16 años la administración tributaria no discute el contrato colectivo.

 

Katy Jurado / Rogelio Acosta

 

Puerto La Cruz.- Con el propósito de informar a los trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de la Región Nororiental, sobre las acciones a seguir para reclamar sus reivindicaciones laborales, ayer directivos del Sindicato Único de Empleados Públicos (Sunep) del Ministerio de Finanzas realizaron una asamblea en Puerto La Cruz.  

Lourdes Machado y Antonio Aristimuño, representantes nacionales; Mireya Fidel y Francia Castillo, por Nororiente; Tibisay Tirado, de la seccional Guayana y Manuel Guerra y Antonio Rosa de la Región Insular, lideraron la acción de protesta pacífica.   

Aunque admitieron que existe temor de los trabajadores para expresar su descontento, aseguraron que “la gente está cansada de tanto acoso”.    

La directora nacional del Sunep-Finanzas-Seniat, Lourdes Machado, explicó que tienen cuatro años sin recibir aumento salarial y 16 años sin discutir el contrato colectivo que ampara a los 12.000 trabajadores activos y jubilados del país.   

“Los incrementos de sueldos decretados por el Presidente de la República no nos benefician, porque el Seniat es un instituto con autonomía funcional y financiera. Además durante los últimos cuatro años ha operado con un presupuesto reconducido, lo cual limita realizar ajustes. Para pagar el aumento tiene que solicitar un crédito adicional que nunca pasa del despacho del ministro de Finanzas, Jorge Giordani”.   

Pidió a la Superintendencia del Seniat, a cargo de José David Cabello, evaluar la tabla remunerativa de la institución, pues aseguró que entre 50% y 60% de la nómina (7.000 trabajadores), la mayoría técnicos y profesionales, ganan sueldo mínino (Bs 2..047,52)

El secretario general del gremio, Manuel Guerra, indicó  que cerca de 8.000 empleados pertenecen a los grados 7, 8 y 9, más cercanos al salario básico, mientras que otros cuatro mil se ubican entre los grados 10 y 20, con mayor remuneración.

Mireya Fidel, directiva sindical de la Región Nororiental, refirió que ya habían realizado protestas en Lara, Zulia y Guayana. No obstante, la respuesta de la gerencia del Seniat es que no hay recursos. “Carecen de dinero para pagar nuestros beneficios, pero no para contratar más personal. En cuatro años la nómina se elevó de 8.000 a 12.000 empleados”.

Anunciaron que a finales de septiembre solicitarán a la Asamblea Nacional  que revise esta situación. “Si el Seniat aporta 53% del presupuesto anual de la nación, es injusto que seamos los trabajadores peores pagados del país”.

 

Toma de Caracas

Aristimuño denunció que el pasado 30 de agosto, al salir de la asamblea de trabajadores en Barquisimeto, fue detenido por la Interpol por el supuesto delito de ultrajar a un militar.

“Me dejaron 20 horas privado de libertad, hasta que se demostró que todo fue un error. Yo responsabilizo al Gobierno nacional de lo que me pueda ocurrir, pero no por ello nos van a paralizar. La próxima semana haremos la toma de Caracas”.

 

El Tiempo intentó sin éxito conocer la opinión del gerente regional del Seniat, Alejandro Machado.

 

1.200 empleados

del Seniat laboran en la Región Nororiental, integrada por  Anzoátegui, Sucre y Monagas. “Al igual que los 12.000 trabajadores del país, padecen las mismas necesidades y  su nivel de vida se ha desmejorado. Eso de que éramos los empleados públicos con mejores sueldos, quedó en el pasado”, dijo la sindicalista Francia Castillo.

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA