Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

5 septiembre 2012 3 05 /09 /septiembre /2012 11:45

 

escrito por Cecilia Menghini/DLA Trujillo   

 

Damnificados ubicados en el Velódromo de Mendoza Fría protagonizaron este martes desde las 4 a.m., una protesta con la intención de reclamar la asignación de terreno para viviendas en Conchemira

Este martes la carretera que conduce de Valera a La Puerta, a la altura del Velódromo Vicente Laguna de Mendoza Fría amaneció en huelga desde las 4 de la mañana, ante la protesta de familias que se encuentran en calidad de damnificadas desde hace aproximadamente dos años a consecuencia de las vaguadas ocurridas en esta zona entre el 2010 y el 2011.

En este sentido conversamos con una de las afectadas, Belén Quiñones perteneciente al Consejo Comunal "Unidos para Vencer", quien nos explicó que "los miembros de este consejo comunal, además del Consejo Comunal "Las Alpargatas", que son familias afectadas por las vaguadas de años anteriores, hacemos el reclamo sobre la ubicación de las viviendas dignas en el terreno de Conchemira y que tanto necesitamos".

Expresó Quiñones que "después de tanto luchar por este terreno, al cual se le hicieron todos los estudios para hacer el movimiento de tierra y empezar la construcción, el 6to Cuerpo de Ingenieros tomó la mejor parte del mismo para construir las casas, sin incluir a los dos consejos comunales antes mencionados, a los cuales piensan ubicar al pie de la montaña por donde bajan varias torrenteras de agua siendo un terreno inestable".

Acuerdo

Señaló Belén Quiñones que ese no fue el acuerdo al cual llegaron con el Gobernador Hugo Cabezas y el Gral. Barrios Contreras quienes en rueda de prensa dieron a conocer el proyecto en los terrenos de Conchemira.

"El acuerdo fue que las primera terrazas, con 67 viviendas, eran para los Consejos Comunales "Unidos para Vencer" y "Las Alpargatas" de Mendoza Fría, por esta razón hacemos un llamado al gobernador de Trujillo y al Gral. Barrios Contreras para que se respete el acuerdo al cual se había llegado".

"Nuestros recursos, a medida que pasa el tiempo se están devaluando, porque las viviendas que estaban valoradas en 72 mil Bs. para este momento tienen un monto de 110 mil Bs., además de que somos familias que no tenemos casas dignas donde vivir, porque desafortunadamente fuimos víctimas de las vaguadas quedando damnificados", enfatizó Quiñones.

Recordó para finalizar Quiñones que desde el 7 de octubre de 2010 están viviendo en el Velódromo de Mendoza Fría 25 familias, las cuales deberían ser beneficiadas con el otorgamiento de sus viviendas.

Atención

Al abordar a los afectados dijeron que ya están cansados de la burla que durante más de dos años han debido soportar por autoridades del Estado, si no hay una pronta respuesta seguirán realizando sus protestas de calle hasta que sus voces sean escuchadas y resuelvan su situación.

 

Diario de los Andes

 

Enlaces Relacionados:

 

Afectados del Lago debieron tolerar traslado a hoteles

 

Protesta de damnificados en puente Los Leones

 

Situación de los damnificados en refugios del país, ya raya en el secuestro

 

Detuvieron a diez damnificados que protestaban en el IND

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA