Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

4 enero 2014 6 04 /01 /enero /2014 01:57

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira

Para Narváez, no hay mayores esperanzas en Venezuela en cuanto a la defensa de derechos humanos, pues todas las instituciones son manejadas por el Poder Ejecutivo, lo que no permite hacer justicia en el país

Más de mil 400 muertes estarían ocurriendo en Venezuela al sumar los cuatro fines de semana que tiene el mes, de acuerdo a estimaciones realizadas por el exparlamentario y abogado defensor en materia de derechos humanos, Rafael Narváez, quien asegura que en el país se ve un futuro poco alentador en materia de respeto y defensa a los derechos más fundamentales de los seres humanos. 

Indicó que el tema de la inseguridad es la mayor problemática que tiene la nación y que se agudiza porque el Gobierno no ha querido desarmar las cárceles, a los colectivos y a la misma población que anda sin permisos de porte de armas, por estar enfocados en dilemas políticos y de ideologías. 

"Por ello, de viernes a lunes nosotros contabilizamos que ocurren mil 400 homicidios a nivel nacional mensualmente, y allí no estamos contando todo el lunes, martes, miércoles y jueves. A esto se le suma que a nivel nacional ocurren 13 secuestros exprés diario y no hay ni siquiera la posibilidad de que la víctima denuncie porque tiene miedo, ya que más tarde o más temprano puede caer por un asesinato", agregó.

Recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su preámbulo que es un país democrático, plural, diverso y que los derechos deben prevalecer, pero acotó que eso no ocurre, colocando como ejemplo de ello la salida de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos -Cidh- y de la Corte Interamericana, a donde normalmente las víctimas acudían cuando no tenían respuesta de parte del Estado. 

"Porque el Presidente fallecido quiso salirse de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, que es un organismo internacional, nos queda ahora el Consejo General de Derechos Humanos de la ONU, pero no hay un tribunal, por lo tanto se dan exhortaciones y no hay respuesta en cuanto a la violación de derechos humanos en Venezuela", dijo. 

Está convencido de que mientras en Venezuela no haya poderes públicos independientes y desprendidos políticamente, será muy difícil hacer respetar los derechos de los ciudadanos. Recordó que en una oportunidad la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- , Luisa Estela Morales, manifestó que no creía en la separación de poderes porque todo debía recaer en el Poder Ejecutivo, situación que según lo analiza, ahora es una realidad, porque es el Gobierno el que ordena, enjuicia y ordena detenciones. 

"El presidente Nicolás Maduro asumió el mandato del Poder Judicial, de la Fiscalía, porque él es el fiscal, el juez, la Asamblea Nacional y el Presidente de la República, además del Jefe del Poder Moral. Sus decisiones son por rabia y sentimiento. Cuando un país es así, es muy difícil que tengamos respuesta a los derechos humanos", resaltó. 

"Apartheid político"

Narváez asegura que en Venezuela se vive un "apartheid político", porque para que un organismo o institución del Estado le dé trabajo a cualquier ciudadano común, tiene que estar inscrito en el partido de Gobierno, además de ir a marchas, gritar consignas y colocarse obligatoriamente franelas y gorras rojas, violentando con ello el derecho al trabajo. 

 

Diario de los Andes

 

Enlaces:

Plan Patria.

Alcalde de San Mateo transfirió competencias a vecinos (En Anzoátegui,Camino al Gobierno comunal...)

Los colectivos, orden y terror chavista en Venezuela

Refugiados nuevamente recibieron el año dentro de los albergues

Ocho asesinatos el primer día del año 2014 (En Lara)

Observatorio Venezolano de Violencia calcula casi 25 mil muertes en 2013

Consecomercio advierte no poder cubrir demandas en 2014

Enfermos en la CHET mueren esperando camas en la UCI

Venezuela retrocedió en materia de salud en 12 meses

Misión Vivienda Venezuela no cumplió su objetivo en el 2013


Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA