Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

11 septiembre 2013 3 11 /09 /septiembre /2013 23:48

escrito por Prensa AN   

En reunión efectuada por el diputado a la Asamblea Nacional por Trujillo, Hugbel Roa con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela de los municipios Miranda, Candelaria, Sucre, Carache, José Felipe Márquez Cañizález y San Rafael de Carvajal, se discutió la necesidad de que Cemento Andino le de prioridad a las comunidades trujillanas en la distribución del producto.

Informó el parlamentario del Psuv que entre los que participaron en la reunión están Alexander Vargas, Elix  Castillo, Ángel Sánchez, Carmen de Luque, Ricardo Rodríguez, Quintilio Peña, Lisbet Bermúdez, Mariana Almaza, entre otros, quienes coincidieron en que esto generaría efectos positivos a nivel económico, así como en el desarrollo de los municipios de la zona baja y de la región.

"De igual manera, es importante retomar las medidas ambientales para preservar la salud y afrontar el impacto negativo que puede causar en las poblaciones aledañas a la planta", expresó Roa. 

Señaló el diputado que de las más comunes denuncias que se pudieron revisar, es que "la mayor parte de la producción sale del estado, lo cual genera especulación y altos precios de la paca de cemento, ya que su precio formal es de 22 Bs. la convencional y 40 Bs. la de alta resistencia, sin embargo, nos han manifestado, que el cemento se vende en distintos centros de distribución a 60 y hasta 100 Bs. generando un daño a la economía de los trujillanos". 

- ¿Según voceros del sector construcción y comercial de Trujillo es difícil acceder al producto?

Cuando hablo de dar prioridad al estado Trujillo es en toda su extensión, es una paradoja e inclusive una burla para los trujillanos que a pesar de poseer una de las principales industrias del cemento en el país no pueda comprar a precio justo el producto para la comercialización, construcción de nuevas viviendas y remodelación de otras. Y lamentablemente la pequeña y mediana empresa se ven obligadas a caer en manos de los especuladores.

- ¿Qué tipo de acciones se acordaron para abordar la problemática existente? 

Levantaremos un informe de la situación actual de la planta para lo cual solicitaremos al presidente de la empresa realizar una visita para conocer a profundidad la realidad de la industria. Estaremos visitando comunidades cercanas a la empresa en la parroquia San José del municipio Candelaria para revisar las denuncias y conocer a fondo la realidad de lo que se ha consignado. Entregaremos al ministro Ricardo Menéndez un informe referido a la problemática que se está planteando. 

- ¿El año pasado se anunciaron convenios en el marco del Alba que contemplaban el inicio de trabajos de modernización y ampliación de la empresa, qué ocurrió con eso? 

Se instalaron unas plantas de alta tecnología para garantizar el suministro eléctrico necesario para el funcionamiento de la empresa. La Asamblea Nacional aprobó el convenio macro para hacer la inversión, para ampliar y modernizar la industria cementera y producir este rubro no sólo para el país sino para exportar a los países del Alba, e inclusive prepararnos para incursionar en el Mercosur colocando también el producto precisó  Roa.

 

Diario de los Andes

Compartir este post

Comentarios

empresa de construccion 08/30/2016 10:26

Es bueno ir viendo como el cemento va cambiando y además se va haciendo más sostenible, sin duda son cosas que debemos de seguir apoyando en los próximos años

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA