Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

5 septiembre 2012 3 05 /09 /septiembre /2012 12:04

 

escrito por María Angélica Arismendy/DLA Mérida

 

Durante una visita de los Defensores del Pueblo, que estará desplegada en todo el Sur del Lago esta semana, donde estarán hoy miércoles en Catatumbo, Jesús María Semprún, Sucre y Francisco Javier Pulgar, esperan contar con el apoyo y participación de representantes del Cmdnna y  Defensoría Pública

Debido al alto índice de población rural existente en el Sur del Lago de Maracaibo, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, se trasladan por las pequeñas zonas para brindarles ayudas y asesoramiento jurídico en problemas públicos y comunitarios, en esta oportunidad los habitantes denunciaron falta de atención en el ambulatorio médico de El Moralito.

Los funcionarios públicos bajo los lineamientos de Lila Urdaneta Rincón, defensora del Pueblo en el estado Zulia, le brindaron atención a la comunidad de El Moralito porque no tienen las oficinas a su alcance.

María Guerrero, habitante de esa localidad, anunció que en reiteradas oportunidades ha visitado el ambulatorio en mención, donde a su criterio, tienen una mala atención y trato para con los pacientes.

 "Los trabajadores de allí piensan que uno va por gusto, o porque le gusta enfermarse, vamos por necesidad, además que es lo más cerca que tenemos. Pero son muchas las veces que no encontramos médico".

Las más de 30 personas asistentes en la charla, coincidieron en que son maltratados y tienen mala relación con los trabajadores del centro de salud, así lo manifestó Ely Carroz, quien notificó que "muchas veces he tenido que ir a chequearme, o con mis hijos por tantos virus que agarra uno en estas zonas enmontadas y raro el día que hay gente amable allí".

 "Por eso creímos conveniente denunciar estos atropellos, porque no somos animales, somos enfermos que necesitamos una buena atención para poder aliviarnos de lo que tengamos, sin contar la cantidad de veces que nos toca salir a comprar los insumos, porque carecen de medicamentos al momento de suministrarle alguna solución al paciente".

Carroz dijo que la charla le servirá mucho para su trabajo, pues expresó que aplicará lo aprendido, para no ser engañada por sus jefes en momentos de problemas laborales, ya sabe dónde acudir.

Oleida Urdaneta, docente y habitante de El Moralito, informó que la visita de ese órgano público le parece muy oportuna y eficaz, porque brindan las herramientas necesarias, para que todo el colectivo se instruya jurídicamente.

 "Es agradable tener este asesoramiento, ya que en muchas oportunidades dejamos perder muchas cosas por el simple motivo de no contar con el conocimiento de ley necesario para obtener un beneficio".

Las denuncias

Funcionarios de la Defensoría Pública en San Carlos del Zulia, municipio Colón, lograron abrir varios expedientes según la jerarquía de denuncias efectuadas por las comunidades. Actualmente llevan un número de 7 expedientes. La misión más importante dentro de sus visitas es la defensa de los derechos de las personas, 400 casos atendieron en alrededor de dos meses.

 

Diario de los Andes

 

Enlaces Relacionados:

Registran 7 casos de leptospirosis en 2012. (En Monagas)

 

Falta material para hacer biopsias en el Humnt

 

Sólo hay 35 camas para quemados en el país

 

La salud en Alberto Adriani se encuentra en coma

 

En el hospital Guevara Rojas están inoperativos 3 servicios asistenciales. (En el Tigre)

 


Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA