Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

5 septiembre 2012 3 05 /09 /septiembre /2012 13:59

 

 

Manuel Piar1

    manuel-piar2.jpg   manuel-piar3.jpg

Indira Zamora
Foto: Fernando Silva

Upata.- Los habitantes de la calle 23 de Enero y Manuel Piar, del sector Sierra III, han venido padeciendo varias dificultades por más de 20 años, mencionaron que ya están cansados de dirigirse a todos los organismos municipales de esta localidad y ninguno da respuesta a sus peticiones. Mientras ellos cada día se encuentran en la desidia y abandono y sin ser atendidos.

Al llegar a la comunidad, el equipo reporteril pudo observar las condiciones de insalubridad en que viven los residentes de esa zona, quienes expresaron que están presentando un problema de insalubridad en esa zona. Yeny González, afectada, manifestó: “no contamos con los servicios públicos, estamos olvidados por parte de los órganos municipales, nunca nos toman en cuenta, necesitamos que estas personas escuchen nuestras quejas”.

“El alcalde Muñiz, no ha visitado este sector, al igual que otros entes competentes, en este sitio habitan unas 100 familias y todas estamos afectadas por la acumulación de aguas negras frente de nuestros hogares y patios, emanando olores nauseabundos perjudicando a nuestros niños, hemos tenido que mantenerlos dentro de nuestros hogares y así evitar que se nos enfermen por la contaminación que aquí existe”, indicó.

Peligro latente

Informó González, “en estas aguas putrefactas, por el tiempo que tienen acumuladas ya se han formado criaderos de moscas y mosquitos, siendo un peligro para nosotros, ya que podemos contraer alguna enfermedad en la piel o respiratoria. Necesitamos que los funcionarios municipales tomen seriedad ante esta situación que estamos presentando, somos seres humanos y queremos vivir dignamente”.

Asimismo la afectada expresó “otro de los problemas que padecemos es la quebrada El Caballo que se encuentra detrás de nuestras casas, en temporada de invierno la situación se torna desagradable para todos nosotros, porque la misma se desborda y en estas dos calles se forma una gran laguna, y se introduce en nuestros hogares, donde recientemente las precipitaciones caídas en las últimas semanas, muchas familias fueron damnificadas”.

En este caso la habitante pide a los funcionarios municipales, la construcción de una canalización en dicha quebrada y así evitar este tipo de molestias cada año, “requerimos lo más pronto posible que estudien esta situación, al igual que necesitamos que el burgomaestre nos apoye con la construcción de una pasarela en el lugar, nuestros hijos estudian en una escuela ubicada en Manuel Carlos Piar, (comunidad vecina) y cada vez que se dirigen a su plantel, tienen que cruzar por unas tablas”.

Otras vecinas que omitieron sus identidades, resaltaron que más de 20 familias viven en ranchos de tabla, y en malas condiciones, quienes pidieron apoyo a los entes municipales para que los reubicaran en otro sector y estas personas no dan respuestas, “muchas familias viven en hacinamiento con niños y personas adultas, conviviendo entre olores fétidos, siendo un problema para ellos”.

Calles inservibles

De igual manera María Fernández, añadió “el problema con la basura es otro detalle que no se escapa de nuestras manos, porque desde hace aproximadamente un mes el aseo urbano no hace el recorrido por esta zona, por tanto, pedimos a Argenis Puga, director de la Fundación Yocoima, para que nos envíen el camión recolector y así solventar una de las tantas dificultades que presentamos”.

La vecina apuntó que otras de las peticiones que les han hecho al alcalde Gustavo Muñiz, es con respecto a la conformación de las calles 23 de Enero y Manuel Piar, las cuales se encuentran intransitables, llenas de huecos y aguas estancadas, la misma impide el paso vehicular por ese tramo, “cuando llueve este problema se torna peor, porque se forma un barro impidiendo que podamos salir o entrar de nuestras casas, por este motivo pedimos nuevamente el apoyo con la pavimentación de nuestras calles”.

Otras necesidades

Yeny González, manifestó que la calle Manuel Piar, no cuenta con alumbrado público, quienes exhortan a los funcionarios de Corpoelec a que visiten la comunidad y hagan un estudio sobre este caso, ya que ellos necesitan de este beneficio, al igual que se requiere un plan de desmalezamiento es esa zona.

De igual forma piden a los organismos policiales a que realicen recorridos nocturnos por el sector, ya que algunos antisociales de otras comunidades se trasladan hasta el sector a cometer sus hechos delictivos.

 

Neuevaprensa.com.ve

 

Enlaces Relacionados:

 

Habitantes de “El Guamito” exigen asistencia gubernamental. (En Upata)

 

La parroquia Santa Rosa cumple 341 años : Quedan pocos motivos para celebrar

 

Calles de La Pica convertidas en pozos sépticos

 

Sin calles en comunidades del sur de Carora. (la fiesta del asfalto nada que llega...Dónde están los reales?)

 

Los Barrancos en el rincón del olvido. (como todo el país...Socialismo en marcha!!!)

 

Vecinos de Cambalache trancan la vía por laguna contaminada

 


Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA