Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

15 mayo 2013 3 15 /05 /mayo /2013 04:24

La falta de insumos y medicinas, el tomógrafo dañado, así como la no existencia del alumbrado público, el funcionamiento de un solo ascensor y la inseguridad reinante dentro y fuera del Hospital Central de San Cristóbal, denuncia Gustavo Delgado, diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira.

Delgado hace un llamado al gobernador Vielma Mora para que se solvente la situación en el área de salud existente en el Estado, “y más aun en el Hospital Central, ya que durante una semana hemos observado situaciones preocupantes dentro del centro asistencial”.

El diputado denuncia la falta de diferentes insumos que van desde una jeringuilla, hasta un recolector de heces y orina, “esto lo hago como una crítica constructiva porque la situación es difícil, uno recibe innumerables quejas de los pacientes y familiares, que reclaman un mejor servicio y quienes, en casi todos los casos, no tienen dinero para poder comprar los medicamentos”.

Así mismo, hizo alusión a que la Lotería del Táchira en lo que va de año no ha realizado ningún donativo al primer centro asistencial del Estado y, a su vez, pide la reparación del tomógrafo, “ya van cuatro meses desde que se dañó y nadie dice nada, es un equipo que se necesita urgentemente, los pacientes deben salir a cualquier hora del día hacia clínicas privadas y pagar entre 500 y mil bolívares para realizarse el examen”.

Por su parte, también denunció la falta de alumbrado público dentro y fuera del Hospital, ya que  los vehículos, tanto de médicos, como de enfermeras y familiares, han sido en varias ocasiones desvalijados, situación que es preocupante debido a la poca seguridad, “en la noche la oscuridad es total y lógicamente todas las personas que deben estar dentro de estas instalaciones corren constantemente riesgos”.

Otra situación que se presenta, según dijo el diputado, es que solo funciona un ascensor, donde tienen que llevar la comida, los pacientes y hasta los cadáveres, “no es justo que si Venezuela está recibiendo una bonanza petrolera y sea un país tan rico, el gobierno haya hecho que sea cada día más pobre, porque realmente no se hace la inversión que debe hacerse en cuanto a infraestructura, un ascensor es de suma importancia”.

De igual forma, hizo un llamado al gobernador para que se aboque a solventar esta situación, que afecta a los cientos de pacientes que cada día deben dirigirse a este centro asistencial, por no tener los recursos necesarios para poder tratarse en clínicas privadas, “anteriormente decían que era Pérez Vivas el que no quería hacer nada, y ya Vielma Mora tiene cinco meses al frente del Estado y no se ha ocupado por el servicio tan importante que debe ofrecer el Hospital”.

“Pedimos también que cese el hostigamiento con los trabajadores, algunos son perseguidos, producto de que no comparten las políticas de este gobierno que se mal llama “gobierno de la revolución socialista”, que de revolución y de socialista no tiene nada, porque cada día la situación de la salud es peor en el Hospital Central, podemos ir al ambulatorio de Puente Real, podernos ir al hospital del Seguro Social y las atenciones son mejores”, dijo Gustavo Delgado.

Agregó el diputado que el trabajo realizado por los médicos, enfermeras y trabajadores del Hospital es extraordinario, pero que se ve afectado debido a la falta de insumos y medicinas.

Finalizó Delgado realizando un llamado de atención “a los diputados fascistas del Psuv, ya que no los veo por aquí y no se ocupan de esta situación, hoy el Hospital presenta estas situaciones en cuanto a insumos, a medicinas y la deficiencia de algunos servicios y áreas, como es el caso del tomógrafo, que realmente se necesita y es urgente”.

(Anggy Murillo)

 

Lanacion.com.ve

Relacionados:

Los pobres no reciben medicamentos de calidad

Desde enero no hay Servicio de Radiología en Ambulatorio de Cabudare

Se agotan medicamentos para el VIH

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA