Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

6 octubre 2011 4 06 /10 /octubre /2011 15:24

 

Evaldo José Castillo, miembro de la plancha 8, señaló que la empresa contabiliza unos 668 millones de bolívares para pago de pasivos laborales que hasta ahora no se concretan.

Ramsés Ulises Siverio

 

Las denuncias de malversación de fondos en las empresas básicas continúan. En esta oportunidad el tema recae sobre Ferrominera Orinoco (FMO), donde según el candidato a la secretaría general por la plancha 8, Benjamín Moreno, se estarían desviando unos 198 millones de bolívares aprobados por el Presidente de la República para el pago de pasivos laborales.

“Por informaciones que tenemos, la empresa piensa utilizar 120 millones de bolívares para el pago de acreedores. Al pagarle a los acreedores, estos señores del sindicato se quedarían con un 15%, que se lo reparten con un grupito pequeño, corrupto, que está en la directiva”, aseveró.

Esto representa una injusticia a los ojos del ferrominero, quien recordó varias de las deudas de la empresa con sus trabajadores; entre ellas: incumplimientos del contrato colectivo, pago del retroactivo y prestaciones sociales. Esto sin contar el déficit de repuestos e insumos requeridos para garantizar las condiciones de operatividad de la planta.

El pozo sin fondo
Además de estos señalamientos, Evaldo José Castillo, miembro de la plancha 8, también denunció otras irregularidades en el manejo de los fondos de la empresa.

Basándose en un comunicado del sindicato Sintraferrominera, Castillo recordó en el anuncio del pago de 90 millones de bolívares de Sidor a la estatal del hierro, entre junio y julio de 2011.

También se refirió a un convenio entre ambas empresas en el que se acuerda un pago de 20 millones semanales de la siderúrgica a FMO por un período de 19 semanas. La sumatoria totaliza 668 millones, incluyendo el préstamo aprobado por Chávez; todo destinado al pago de pasivos laborales. En teoría.

“Eso da para pagar los pasivos laborales a los trabajadores y las prestaciones sociales. Los trabajadores hemos esperado mucho. Son casi tres años que hemos esperado nuestro pago para que estos señores (Sintraferrominera y directiva de la empresa), desobedeciendo las órdenes del presidente Chávez, le nieguen el derecho a los trabajadores”, manifestó.

Estas son las causas que hoy los motivan a exhortar al ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, presidente de la República, Hugo Chávez, a “poner coto a esta situación”, que, desde su óptica, atenta contra los beneficios laborales de los ferromineros.

 

correodelcaroni.com.ve

 


Compartir este post

Repost 0
Published by Nachy. - en CORRUPCIÒN
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA