Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

17 mayo 2013 5 17 /05 /mayo /2013 14:01

 

La producción con respecto a marzo cayó 15,5%.

A1PRODUCCION2

A6Sidor

Antes de su reestatización en 2008, Sidor produjo 4,3 millones de toneladas de acero líquido en 2007. El año pasado, cerró con 1,7 millones de toneladas. Foto Archivo

María Ramírez Cabello
mramirez@correodelcaroni.com

La producción de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) en abril cayó 15,5% con respecto al mes previo, al disminuir de 149 mil 672 toneladas de acero líquido en marzo a 126 mil 339 toneladas en el cuarto mes del año, de acuerdo con el informe mensual de la Dirección de Planeamiento de la industria. No sólo significó un repliegue productivo con respecto a marzo, sino que en abril la estatal experimentó la más baja producción del 2013.

Con este resultado, la acería acumula una producción en los primeros cuatro meses del 2013 de 606 mil 473 toneladas de acero, apenas 20% de la meta reconducida anual de 3 millones de toneladas de acero al cierre de este año.

Reunión con tren gerencial

Sidor informó, esta semana, que los titulares de Sidor, Justo Noguera Pietri, y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, sostuvieron una reunión con directivos de la primera y segunda línea gerencial de la siderúrgica, “en la cual ratificaron su disposición para dar cumplimiento a los proyectos del Gobierno bolivariano en pro de las trabajadoras y trabajadores, así como también con el desarrollo productivo de las empresas”.

“Nosotros sabemos cómo hacer la tarea que nos encomendaron, pero sin ustedes no sería posible lograrlo”, expresó Noguera Pietri, quien resaltó la necesidad de remar “hacia una misma dirección”.

Entre las primeras medidas que tocan a la estatal está la activación de la Corporación Siderúrgica de Venezuela y el inicio de las compras conjuntas de insumos y equipos. No se ha aclarado si en el caso de Sidor, la comercialización quedará centralizada también en CVG.

La baja producción coincide con la destitución de Rafael Gil Barrios, frente a la presidencia de Sidor y la designación de Justo Noguera Pietri, como nuevo titular de la estatal, tras su rol frente a la comisión de la sala de Seguimiento y Control de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación (Secocep), adscrita al Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Noguera Pietri tiene como principal desafío revertir el pronunciado declive productivo que pasa por atender los requerimientos de insumos y equipos para estimular la producción de acero líquido.

En contraste con la producción de acero líquido, la estatal puso acento a la fabricación de alambrón en abril, por encima de la producción de barras. En ese sentido, fabricó 30 mil 614 toneladas de alambrón, una cifra 146,4% superior al registro de marzo; mientras que en el caso de barras obtuvo 16 mil 338 toneladas, 23,4% menos que en el mes previo.

La producción de pellas también se redujo y se ubicó en 400 mil 125 toneladas del conglomerado, pese al rol de la estatal de suplir la demanda de pellas del sector briquetero, debido a la parada de la planta de Ferrominera Orinoco.

Mejoran despachos
Los despachos tanto al mercado interno como externo mejoraron el mes pasado. A los clientes nacionales se despacharon 155 mil 438 toneladas de productos siderúrgicos, 22% más que en marzo cuando se comercializaron 127 mil 111 toneladas.

Las exportaciones se mantuvieron por segundo mes consecutivo, tras nueve meses de ausencia en los mercados internacionales. En detalle, se vendieron en abril 28 mil 835 toneladas de productos al exterior, 40,6% más que en el mes previo. Por segundo mes consecutivo, estuvieron en cero los despachos de productos a Ferresidor.

Recuperación en mayo
Sidor informó esta semana que la estatal recupera progresivamente sus niveles de producción diaria de acero líquido.

Destacó, a través de un comunicado, que según cifras de la Dirección de Planificación e Ingeniería Industrial al cierre de la jornada del lunes 13, la producción se situó en 8 mil 370 toneladas de acero líquido, “cifra superior a la alcanzada el pasado sábado 11 de mayo, donde se registraron 7 mil 392 toneladas. Dichos números representan los mejores índices de producción diaria obtenidos en lo que va del 2013”.

“Sidor ha alcanzado una tendencia real hacia la optimización de la producción de acero líquido”, celebró la estatal.

 

Correodelcaroni.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA