Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

31 agosto 2012 5 31 /08 /agosto /2012 05:39

 

Propietarios de 5 viviendas que fueron demolidas en Los Olivos II de Anaco, después de la fuga de crudo, denunciaron que la petrolera ha incumplido su ofrecimiento de indemnizarlos.

 

Danela Luces

Vecinos mostraron las secuelas que dejó el derrame en Los Olivos II

 

Anaco.- Las cinco familias que fueron desalojadas por el derrame petrolero ocurrido el 12 de agosto en una quebrada del barrio Los Olivos II de Anaco y reubicadas en un hotel de la ciudad, obstaculizaron ayer las labores de saneamiento que realizaba  una contratista de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en la zona afectada.

¿La razón?: se cansaron de escuchar la promesa hecha por voceros de la estatal petrolera sobre el pago de bienhechurías e indemnización, después de que sus viviendas fueron demolidas por los daños causados a raíz de la fuga del hidrocarburo.

La rotura de una tubería de 26 pulgadas provocó un derrame que además de generar severos daños a un grupo de casas, afectó la vegetación y las quebradas en zonas como Guario I y Parcelamiento San Antonio.

Armando Figueroa, Luis Farías, Alexis Farías, Jefferson Pérez y Lorianny García, quienes habían mantenido sus nombres en el anonimato, decidieron romper el silencio y denunciar que los representantes de Pdvsa no han cumplido el ofrecimiento.

“Llevamos 21 días alojados en un hotel con nuestros hijos y nos han mantenido bajo engaños, nadie da la cara. Por ese motivo, hoy paralizamos los trabajos que ejecuta la contratista Rido”, dijo Figueroa.

Recordaron que conforman un grupo de 19 personas, de las cuales, diez son menores.

Aseveraron que no permitirán que se retomen los trabajos de limpieza en el área, hasta obtener el pago por sus propiedades.

 

Otras quejas

Otro de los vecinos del barrio que se identificó como Héctor Hernández expresó que voceros de Pdvsa les aseguraron hace ocho años que no había ningún riesgo de derrame de crudo en la zona, pues supuestamente el ducto estaba desincorporado.

“Nos dijeron que en esa tubería no había petróleo y ahora resulta que estamos ante este desastre y no hay quien responda”.

Yeli Marcano indicó que su casa está ubicada detrás del sitio desalojado y desde que ocurrió el vertido de crudo ha sufrido dolores estomacales y fiebre.

 “Nadie ha asumido responsabilidad por los daños. Tuve que enviar a mis dos hijos  a casa de familiares porque el fuerte olor causa mareos y dificultades respiratorias”.

 Hasta la tarde de ayer ningún representante de Pdvsa había acudido al lugar.

 

4 derrames

de petróleo han ocurrido en el municipio gasífero en el mes de agosto. Luego de la rotura de la tubería de 26 pulgadas en Los Olivos II, hubo  otras fugas en el sector Las Dos Lagunas de la vía Anaco-Bna, cerca del Kilómetro 90;  en las adyacencias de la Universidad de Oriente (UDO) y en la autopista hacia Cantaura.

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA