Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

14 noviembre 2011 1 14 /11 /noviembre /2011 13:47

 

Aún continúa la escasez de algunos medicamentos, por lo que el equipo reporteril del diario "el siglo" realizó un recorrido por las principales farmacias del casco central de Turmero, para conocer a ciencia cierta cuáles son las medicinas que se encuentran desaparecidas.


En esta oportunidad los principales medicamentos que no se consiguen en el mercado son los tratamientos para la tiroides, diabetes, soluciones fisiológicas y los sueros orales, de ningún tipo.

Farmacéuticos aseguraron que cuando reciben el pedido de estos productos la cantidad es muy poca por lo que se agotan rápidamente, consideraron que las fallas se deben tal vez a los precios regulados o problemas de importaciones.

Alfredo Diannasi, encargado de la farmacia, manifestó que "los medicamentos que en estos momentos se encuentran escasos son los de la diabetes y tiroides, los cuales no pueden ser sustituidos por otros".

Diannasi, señaló que la escasez se debe a que gran parte de estos medicamentos se encuentran regulados, por lo que el productor muchas veces prefiere no fabricarlos y lamentablemente los más afectados son los pacientes.

"Otra de las causas es que no recibimos el pedido completo sino en muy poca cantidad, por lo que así como llega se va, en tan sólo una mañana se ha vendido toda la mercancía recibida", dijo.

Por su parte, Skarly Zavala, auxiliar de farmacia, informó que "la escasez se debe a los procesos de importación, fallas de los laboratorios, cambio de imagen de algunos productos y procesos de fabricación".

Explicó que pueden ofrecer algunas opciones siempre y cuando cuenten con un producto que tenga los mismos componentes, ya que de lo contrario el paciente debe acudir directamente a su médico.

Elis Belenzuela, consumidora, resaltó, "lo que normalmente compro es complejo B y acetaminofén, cuando no los consigo adquiero un producto que tenga el mismo contenido, aunque muchas veces a mayor costo".

Según Fernando Sánchez, consumidor, "considero que la escasez se debe principalmente a la falta de divisas, esta situación es realmente preocupante, ya que cuando uno necesita un medicamento tiene que visitar varias farmacias para ver si corres con la suerte de conseguirlo".

 

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo

Elsiglo.com.ve

Compartir este post

Repost 0
Published by Nachy. - en SECTOR SALUD
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA