Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

15 mayo 2013 3 15 /05 /mayo /2013 03:43

Escrito por Luis Alberto Perozo Padua/ Fotos:Luis Alberto Perozo Padua.

Uno de los servicios más vitales en un centro asistencial es el de Radiología, y más aún en una jurisdicción tan importante demográficamente como Palavecino.

Desde principios de este año, en el Ambulatorio Don Felipe Ponte, está suspendido este servicio por varias razones.

Luego de incontables denuncias por las redes sociales y correos electrónicos a EL IMPULSO, la doctora Vianney Mediomundo, directora de esta instancia de salud y médico jefe del Municipio Sanitario Nº 8, explicó que en el ambulatorio no se están realizando Rayos X de ningún tipo porque en el país no se consiguen los insumos necesarios.

-Tenemos ese gran problema, porque, a pesar de que disponemos del presupuesto e incluso del recurso financiero para adquirirlo, no es posible encontrarlo salvo con divisas en el exterior, subrayó.

Desde el año pasado, enfatizó, cuando ya empezaba a agotarse el material en nuestro depósito, comenzamos a realizar los pedidos de cotizaciones a las empresas proveedoras para efectuar las compras, pero es imposible dado que en el país no hay disponibilidad de reactivos.

Acotó que la situación es crítica en el centro de salud porque el servicio suspendido tiene gran demanda “y lamentablemente los pacientes deben dirigirse a otros sitios públicos y privados para practicarse las proyecciones”.

-Nosotros trabajamos con una procesadora antigua de Rayos X, la cual utiliza este tipo de insumos que ya no es fácil de conseguir, destacó.

Aprueban recursos


La doctora Mediomundo informó que el Consejo Legislativo de Lara aprobó recursos solicitados por el Ejecutivo regional, hace más de un año, por un millón 500 mil bolívares para la adquisición de un equipo digital de Rayos X.
En esta partida presupuestaria está incluido parte del equipamiento del hospital.

Tampoco hay radiólogo


Mediomundo comunicó que el servicio se quedó sin médico radiólogo, debido a jubilación del especialista titular.
-Esto se nos presenta a pesar de que la Dirección Sectorial de Salud nos ha aprobado el recurso para cancelar el nuevo especialista radiólogo, detalló la doctora.

Odontología suspendida


Por otra parte, Mediomundo respondió a la inquietud de los usuarios del Servicio Odontológico suspendido desde noviembre de 2012.

Dijo que la causa era el daño total de una turbina, pero que esperaban del Ministerio de Salud la reposición de la clínica completa.

-Íbamos a asumir la reparación, pero el equipo por ser tan antiguo, los repuestos y las piezas fueron descontinuadas, precisó.

Funcionamiento de quirófanos


La directora indicó que ya se encuentran operativos los quirófanos de lunes a jueves, en el turno de la mañana, porque los viernes son para efectuar esterilización profunda.

-Estamos realizando cirugías ambulatorias y desde el 1º de julio vamos a comenzar a practicar cesáreas electivas, apuntó Mediomundo.

Tienen programado también ejecutar un mega operativo de cirugías pediátricas.

En el mes de marzo se trataron 16 pacientes y en abril 29, con hernias umbilicales, inguinales, traumatologías, esterilizaciones quirúrgicas, otorrino, amígdalas y adenoides.

 

Elimpulso.com

Relacionado:

Se agotan medicamentos para el VIH

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA