Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

5 septiembre 2012 3 05 /09 /septiembre /2012 13:50

 

 

FREDYS MARRERO

 

Upata.- Representantes de las organizaciones sindicales de Upata manifestaron estar cansados de esperar el inicio de las obras que tienen tiempo paralizadas, sin que el sector privado ni la municipalidad, empiecen la ejecución de los proyectos que vendría a solventar parte de la demanda de empleos carentes en el municipio, las cuales generarían fuente de trabajo a madres y padres de esta localidad.

Así lo destacó José Lisboa Secretario de Organización de maquinarias pesadas y obras civiles del estado Bolívar, “nos encontramos presente con el frente de trabajadores del municipio Piar, así mismo con José Grillet de Sutic, Rafael Quiaro de Sinatracom, la idea de realizar esta asamblea es para informar a los desempleados de las obras que están pronto a comenzar”.

“Es preocupante la situación que estamos viviendo en cuanto al índice de desempleo en el municipio, entramos en el mes de septiembre pronto al inicio del nuevo años escolar, donde hombres y mujeres esperan alguna fuente de trabajo que les permita cubrir los gastos en sus hogares, prácticamente ya estamos a tan solo 4 meses de finalizar el 2012 sin obtener hasta ahora respuestas por parte de las empresas encargadas de las obras”.

Es alarmante la preocupación debido a las condiciones que atraviesan “hombres y mujeres quienes acuden día a día a los diferentes portones con la esperanza de recibir un empleo que les permita llevar el sustento a sus familias” es necesarios que el estado a través de sus instituciones establezcan fechas concretas para que las obras comiencen, así crear fuentes de trabajo que tanto lo necesita la masa obrera del municipio.

Señaló Lisboa, que algunas obras se están realizando en el sector privado, las cuales han generado 100 fuentes de empleo aproximadamente, pero el gran número de personas esperan por el anuncio del proyecto de los nuevos apartamentos, que se construirán en el sector Hipódromo Sur, la cual producirá mas fuentes de trabajo, “seguiremos en la lucha para darle respuestas a los desempleados del municipio”.

Indicó, que tienen una estadística de casi 2000 personas entre hombres y mujeres, los cuales están censados, “esta es la preocupación que tienen todos los sindicatos, por tal razón nos sentimos alarmados debido a la alta tasa de desempleo vigente en el municipio, tenemos información de las obras anunciadas son 500 apartamento y Farmatodo que se construirá en la avenida Raúl Leoni”.

Finalmente, expresó que el sector privado está motivado en invertir en obras de construcción, mas sin embargo no cubrirían la demanda de tantos puestos de trabajo, debido a la cantidad de personas que aguardan recibir algún empleo, se tiene previsto que una comisión vaya a Caracas al Ministerio del Ambiente, donde esta introducido un proyecto del acueducto San Rosa-Monserrat.

 

Nuevaprensa.com.ve

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA