Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

29 agosto 2013 4 29 /08 /agosto /2013 03:46

 

Luego de la información emitida por Pdvsa – San Tomé, en cuanto a las labores de saneamiento en las adyacencias de la estación Junta 12, donde ocurrió una fuga durante las labores de mantenimiento del oleoducto-3 que transporta crudo desde el campo La Leona al Patio de Tanques Oficina (PTO), los habitantes de la comunidad Villa Tranquila, municipio Freites, aseguraron que esto es totalmente falso, ya que hasta la presente fecha la problemática aún persiste, pese a los reiterados llamados que han realizado.

 
     
 

Gladys Pino, residente de Villa Tranquila, explicó que desde el pasado 19 de agosto se encuentra el siniestro ambiental, específicamente en Morichal, Boca de Morichalote, el cual se encuentra perjudicando la flora y la fauna, siendo esto un delito constitucional.

Indicó que este martes 27 del presente mes, se reunieron las comunidades Villa Tranquila, Miss Aida, Morichalote, Potosí y Guibimba, con representantes de la empresa mixta Petrorituopano y Recursos Humanos de Pdvsa – División Ayacucho, donde se comprometieron a buscarle una pronta solución a dicha problemática, sin embargo aún no ha sido resuelta, enfatizó Pino.

Recordó que con este son siete los derrames de crudo de mayor magnitud en el Morichal Boca de Morichalote. Aseguró que esto ha sido negligencia por parte de las empresas antes citadas, pues son las encargadas del mantenimiento o reemplazo de tuberías y agua salada que se encuentran dañadas en todo el territorio de la zona.

"Queremos que el problema sea resuelto, ya que invade a las comunidades mencionadas, con los daños que sufre el medio ambiente, disminuyendo la calidad de vida de los residentes de esos sectores, y produciendo contaminación de suelo, aire y agua", resaltó la residente.

Finalmente, aprovechó para hacerle un llamado a los representantes de Petroritupano y Pdvsa – División Ayacucho, para que cumplan con lo establecido en las reuniones antes efectuadas, con el propósito de que el daño sea reparado.

 

Fuente: http://www.mundo-oriental.com.ve

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA