Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

19 noviembre 2011 6 19 /11 /noviembre /2011 13:42

 

http://www.elaragueno.com.ve/img/upload/region/13859_98_2011-11-19.jpeg

 

Estadales que se inició a principios de este mes se paralizó como consecuencia de la no presentación de la oferta económica por el patrono, la cual es necesaria para iniciar el debate de las cláusulas económicas, en consecuencia los gremios educativos vaticinan que la firma que se espera concretar antes de la finalización del 2011 se postergará para el año próximo.
Según informó William Acosta, presidente del Sindicato de Maestros Profesionales, Técnicos en la Docencia y Conexos de Aragua (Simprotec), la situación ha generado preocupación y mantiene descontento al gremio sindical. Acotó que se estancó la discusión porque el patrono alegó que aún no tienen la oferta para iniciar la discusión de las cláusulas económicas.
Asimismo, denunció que el ritmo de trabajo que se viene dando ha sido muy lento, pues sólo se están reuniendo una vez por semana cuando lo correcto es que sean dos veces. “Esto es preocupante, porque al no darse las discusiones se deja de avanzar en la aprobación de las cláusulas, pues, a la fecha se han aprobado 14 cláusulas”, sentenció.
El presidente de Simprotec aseguró que solicitaron una reunión con el Ejecutivo regional para discutir las irregularidades y obtener una pronta respuesta. Indicó que de lo contrario los sindicatos signatarios se verán obligados a tomar acciones a través de convocatorias masivas al magisterio.
Acosta agregó que durante esta primera semana de paralización de la discusión contractual no han logrado comunicarse con la secretaria sectorial de Educación, Maritza Loreto. “La profesora no se ha manifestado para agilizar las discusiones, pedimos a las autoridades dar respuesta, dado que el gremio se mantiene a la espera de la firma de esta normativa”, sentenció.

35 días pendientes
Por otra parte, el presidente de Simprotec denunció que aún restan 35 días de aguinaldos por cancelar, por lo que no dudó en exhortar a las autoridades para que fijen fecha sobre la cancelación del completo de este beneficio. Y es que en una primera fase les fueron pagados sólo 60 de los 95 días que les corresponden por beneficio de ley y hasta entonces desconocen cuándo se cumplirá con el segundo pago. AC

 

Elaragueño.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Nachy. - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA