Seguir este blog
Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

9 septiembre 2011 5 09 /09 /septiembre /2011 17:25

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/nimages/129975.gif

 

(Tarquino González Concho).- Juan Bautista Montilla, en nombre de los docentes jubilados dependientes de la Gobernación del estado, reclamó en la mañana de ayer la cancelación del aumento del 25 por ciento decretado en mayo pasado por el presidente de la República.

Explicó que ese aumento decretado por el Gobierno nacional le corresponde a los docentes activos y jubilados del estado Barinas, pues eso está contemplado en una de las cláusulas del contrato colectivo firmado el año pasado y que tendrá vigencia hasta el 2012. "El Gobierno de Adán Chávez viene argumentando que no tiene recursos para la cancelación de ese compromiso, pero ese es un asunto que deben resolver, pues está contemplado en la convención colectiva que firmó su Gobierno", dijo Bautista Montilla.

Destacó que el incumplimiento de la gobernación afecta a unos 6 mil docentes activos y jubilados que esperan que se concrete el aumento salarial. Bautista Montilla, quien en una oportunidad presidió el Sindicato Nacional de Docentes Jubilados, criticó la manera olímpica como el Gobierno de Adán Chávez ha asumido este asunto, pues hasta el momento no ha hecho las diligencias respectivas para solicitar los recursos a la Asamblea Nacional y el Consejo Regional Legislativo.

Adelantó que el incumplimiento en el pago seguramente originará conflictos a partir del 19 de este mes, fecha en la cual se iniciará el nuevo año escolar.

Criticó igualmente a los sindicatos que firmaron la contratación colectiva por no ejercer presión y programar actividades encaminadas al pago de ese aumento que le corresponde a los docentes estatales.

"Esto está afectando a la masa trabajadora del sector Educación en Barinas y ante esto, la dirigencia sindical debe protestar y ejercer presión para que se nos cancele ese incremento", dijo.

Añadió que como docente jubilado le hace un llamado al gobernador del estado a que haga las diligencias respectivas para cancelación del aumento y reiteró la advertencia de que a partir del 19 de este mes podría estallar un conflicto por ese asunto en particular.

Sobre esto último pidió comprensión y apoyo a padres, representantes y los consejos comunales, pues de lo que se trata es de que a los docentes se les cumplan los compromisos y tengan un sueldo acorde con esa noble profesión.

Crearán sindicato

Por otro lado, Juan Bautista Montilla anunció que los docentes jubilados del estado Barinas están dando los pasos correspondientes para la creación de una organización sindical que luche por sus intereses.

"Ese será el Sindicato Unico de Docentes Jubilados del estado Barinas. En este momento le estamos dando forma al proyecto", dijo.

Foto: Juan Bautista Montilla reclamó la cancelación del incremento a los docentes activos y jubilados (Foto Yonny Camacho).

 

Laprensadebarinas.com.ve

Compartir este post

Comentarios

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA