Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

1 septiembre 2011 4 01 /09 /septiembre /2011 17:29

http://www.equilibrioinformativo.com/wp-content/uploads/2011/09/CabeceraHuelgaOperacionLibe-620x250.jpg

 

Maracaibo, ZULIA.- Es lo que pudimos apreciar la mañana de ayer, cuando visitamos la Plaza de la República de la ciudad de Maracaibo, donde se encuentran apostados y en espera de resultados y pronunciamientos oficiales los estudiantes, jóvenes y no tan jóvenes de la Operación Libertad.


Sonia Camacho y sus Mujeres de Negro

 

Sus precursoras Taniuska, Andrea Celeste y María Beatriz inspiraron la lucha por lo que ellas consideraron una causa justa: la libertad del Diputado José Sánchez “Mazuco” y la Amnistía General en Venezuela (aunque la lucha es por todos los presos), en apoyo además a la jerga que iniciara la organización Mujeres de Negro, encabezada por Sonia Camacho en Caracas, hace aproximadamente un mes, misma que pide por causas humanitarias de valores de justicia por la libertad de los presos políticos de Venezuela, tal como dicha organización ha manifestado en reiteradas oportunidades.

Son gestas enfiladas a lograr que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se pronuncie a favor de una Amnistía General en Venezuela, donde se le permita a los presos políticos atender como es debido sus quebrantos de salud, los cuales pudimos conocer ayer son de malos a graves, en muchos casos, y que, en el específico del Diputado “Mazuco” y en palabras de nuestro entrevistado “no puede esperar más, porque nosotros podemos tener vacaciones, pero la enfermedad no”, refiriéndose a Sánchez.


Alfonso Caro, estudiante de Ciencias Políticas

 

Alfonso Caro, joven estudiante de Ciencias Políticas y nacido en esta calurosa ciudad y quien además nos atendió gentilmente y brindó sus declaraciones para esta investigación, nos comentó que hasta el momento, además de las precursoras, se han anexado a la lucha Victor Morales de Machiques de Períja, Miguel Briceño, Gabriel Boscán de Trujillo, y quien se encuentra convaleciente aunque ya recuperado y asistiendo a visitar la “causa” como ellos le llaman, Andrés Bauza quien debió ser trasladado de emergencia por los bomberos hace varios días, Gerardo Salóm y el Diputado por la tolda naranja MAS del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) Alberto Javier Medina, quien tiene tres noches en la jornada de huelga.

Cuando le preguntamos a Caro cuál ha sido su experiencia hasta la fecha, Alfonso nos comenta de forma alegre, aunque con marcado agotamiento y debilidad en sus expresiones, que ha sido grata. “He conocido a muchas personas, no sólo de Maracaibo, sino de distintas zonas del país. Ahora mismo vienen en camino varios jóvenes de distintos estados a hacernos compañía y apoyarnos”, comentó. “Somos un grupo de jóvenes preparados y dispuestos a rescatar la democracia de nuestro país, porque creemos en los elementos fundamentales de libertad, justicia y participación”, puntualizó.


Operación Libertad

 

Pudimos saber que la Organización de Estados Americanos (OEA) hará un pronunciamiento en las próximas horas con respecto a las manifestaciones que se vienen desarrollando tanto en Caracas por parte de Mujeres de Negro como con ésta, de Operación Libertad, (aunque ambas son la misma causa) y que por cierto no será la única, puesto que en primicia nacional pudimos también saber que se preparan para activarse en otros estados del país, según informara Lorent Saleh a este activista de la organización, y cuyas fechas no fueron precisadas hasta no concretarse las acciones.

Los movimientos de protestas en reclamos de los derechos humanos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y velados por organismos internacionales, como el caso de la Human Right Watch de la Organización de Naciones Unidas (ONU), hasta el momento han tenido sólo una respuesta oficial, misma que sería emanada por el Canciller Nicolás Maduro, quien manifestó que “Esa es una huelga de hambre de payasos”, según declaró Alfonso Caro.


Diputado al CLEZ Alberto Javier Medina

 

El día martes se hizo entrega de un documento petitorio ante la Asamblea Nacional por parte de la organización Operación Libertad. Fue recibido por el cuerpo de Diputados. No obstante, mientras ellos recibían el documento, la organización lo que recibió fueron sendas amenazas y amedrentamientos, toda vez que había intención de grabar los hechos para dejar constancia de la entrega y en cambio les dijeron que detendrían tanto a los activistas y confiscarían los equipos de filmación, si llegaban a grabar algo, destacó Caro, quien agregó que la crisis del país, el estado de indefensión y la ausencia de estado de derecho provocaron la presencia y activismo del Diputado del CLEZ Alberto Javier Medina, quien desde hace tres días se encuentra en huelga.

Para finalizar, manifestó que la lucha no prescribe, y que estarán al pié de ésta hasta que los cuerpos aguanten, y que siempre habrán personas dispuestas a relevar los puestos que por desgaste físico vayan quedando vacantes, por lo que puntualizó que “los cuerpos desmayan, pero la lucha NO”.

EI / Andrik Urdaneta
Fotografías: Andrik Urdaneta


 




Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA