Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

27 mayo 2013 1 27 /05 /mayo /2013 15:03

(María José Aguilar) Un nuevo brote de gripe AH1N1 se ha expandido en el país, luego de que en el 2009 se registraran más de 400 casos. Hasta la fecha, al menos 128 venezolanos están infectados por el virus, con varios fallecidos, por lo que las autoridades de salud de estados como Zulia, Mérida, Lara, Aragua, Bolívar, Táchira, Falcón y Nueva Esparta, se mantienen en alerta por ser en esas entidades donde se registran el mayor número de afectados.

A juicio del doctor Carlos Casal, presidente del Colegio de Médicos en Portuguesa, tras el brote del 2009 “el Gobierno nacional bajó la guardia, sus representantes pensaron que habían erradicado el virus y dejaron que ingresaran al país personas afectadas con la gripe; y también se dejó de inmunizar”.

Con esta nueva alerta de la AH1N1 –dijo- se debe difundir mayor información acerca de la gripe, iniciando por los planteles educativos, reforzando las fronteras del país para evitar el ingreso de extranjeros infectados y estableciendo un cronograma de inmunización, pero que se mantenga de forma permanente.

“En el caso de Portuguesa se dijo que se iba a vacunar contra la influenza en los ambulatorios, pero no están haciendo nada, parece que sólo fue en centros puntuales”, mencionó el presidente del Colegio de Médicos en Portuguesa.

El galeno también sugirió a las autoridades regionales que se declare una alerta epidemiológica, debido que -según detalló- en la entidad hay unos 60 casos sospechosos.

“Hay unos casos en Portuguesa de personas que están en unas clínicas de municipios como en Guanare y Araure, que por ahora están en estudio y como eso es grave debería hacerse esa alerta en el estado”, enfatizó.

Negativo

Sin embargo, de acuerdo a una nota de prensa de la Gobernación de Portuguesa, el doctor Antonio Brito, autoridad única de Salud en el estado, aseguró que hasta el momento no hay casos registrados ni documentados de la enfermedad AH1N1, pero reconoció que “se trataron tres casos de infecciones respiratorias agudas que en un principio se tomaron como sospechosas, y tras practicarles las pruebas epidemiológicas resultaron negativas”.


Igualmente, en la nota de prensa se señala que, al igual que en otros estados, en Portuguesa se activó el cordón sanitario para evitar que la influenza se propague.

Brito también instó a la población a diferenciar entre una gripe común y una producida por el virus AH1N1, “en la primera hay malestar general; y en la segunda, también hay síntomas similares, pero más acentuados, aunado a dolor muscular, dolor de articulaciones, retroocular, abdominal, cansancio, falta de apetito y un cuadro de rinofaringitis catarral con secreción nasal, tos, dolor en amígdalas”.

La autoridad única de Salud en Portuguesa, igualmente mencionó que se dispone de un número importante de vacunas, de manera prioritaria para la población de riesgo, es decir, aquellos pacientes diabéticos, alcohólicos, los que padezcan de algún tipo de inmunosupresión o inmunodepresión que pudiera poner en riesgo la vida de la persona.

Recomendaciones

Según el Ministerio del Poder Popular para la Salud, como medidas de prevención para evitar la gripe AH1N1, las personas deben lavarse frecuente las manos con jabón o utilizar gel antibacterial. 


Asimismo, recomiendan a las personas con síntomas gripales cuidarse al estornudar y toser de taparse con pañuelos, preferiblemente deben utilizarse desechables para evitar afectaciones adicionales entre la gente que los rodea; además, se debe evitar el contacto con aquellos que somatizan la gripe.

Ultimahoradigital.com

 

Relacionados:

La AH1N1 ya está en 10 estados del país

Reportan muertes por AH1N1 en Anzoátegui y Bolívar

Han muerto 15 personas por brote de AH1N1

SECTOR SALUD

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA