Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 noviembre 2011 3 16 /11 /noviembre /2011 13:43

 

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/nimages/134475.gif

 

(Dimas J. Medina).- Por la renuncia de las autoridades universitarias, se pronunciaron este martes los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" -Unellez-, durante otra nueva protesta pacífica realizada por los alrededores de la referida casa de estudio.

La protesta que obligó a suspender las actividades académicas, comenzó a primeras horas de la mañana, cuando los manifestantes cansados de esperar las respuestas a los diversos planteamientos hechos a las autoridades, no encontraron en sus lugares de trabajo a las autoridades universitarias, a quienes el pasado lunes se les dio una tregua para que respondieran ayer martes por sus reclamos.

Carlos Pérez, vocero de los manifestantes, recordó que desde comienzo de este año, cuando comenzaron a reclamar el arreglo de diversas áreas físicas de la universidad, no ha habido respuestas concretas a tales planteamientos.

"Llevamos meses planteando el abandono de nuestras aulas de clases, de los laboratorios, de las canchas deportivas, en fin, de toda la infraestructura universitaria sin que las autoridades aporten respuestas satisfactorias", expuso el dirigente estudiantil al denunciar igualmente la exclusión por el que han sido víctimas los estudiantes de las políticas de la Unellez. Explicó que si bien la semana pasada un grupo de estudiantes se reunió con las autoridades para exigirles respuestas sobre dichos planteamientos, las propias autoridades anunciaron que para esta semana se reunirían con los estudiantes para hacerles saber las diligencias realizadas por ellos ante los respectivos organismos.

"Ayer lunes en horas de la tarde intentamos conversar con las autoridades, pero no nos quisieron recibir", dijo.

Explicó que en vista de tanto engaño, decidieron este martes protestar de manera pacífica dentro de la propia universidad, para exigir respuestas a cada uno de los planteamientos hechos.

Pérez dijo que los problemas en referencia no solamente han sido del conocimiento del gobernador del estado, sino también de la propia ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, quien a mediados de este año se trasladó a Barinas para conocer en diversas mesas de trabajo, los problemas planteados por la comunidad unellista.

"En esas mesas de trabajo, le planteamos el abandono de la mayoría de las aulas, que se inundan cada vez que llueve", dijo.

"También planteamos el abandono de las canchas deportivas, del gimnasio y de unas obras que prometieron para la Unellez-Barinas", adicionó.

El dirigente Carlos Pérez igualmente preguntó el destino de 7 millones de bolívares que al parecer habría destinado el desaparecido Fondo de Crédito del estado Barinas -Foncreb-, para el funcionamiento de los laboratorios de Ingeniería Agroindustrial.

"Cada vez que reclamos o hacemos algún planteamiento, los mismos son desechados o sometidos al olvido", recalcó.

 

Foto: Estudiantes de la Unellez paralizaron y protestaron en incumplimiento de sus reclamos (Foto Yonny Camacho).

 

Laprensadebarinas.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA