ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

19 noviembre 2010 5 19 /11 /noviembre /2010 19:48

 

(José Daniel Reyes) Con pancartas en mano y voceando consignas como: “Queremos respuestas”, los educadores estadales tomaron la redoma de Mamanico, en Acarigua, en una acción de protesta donde exigieron a las autoridades regionales el pago de los aguinaldos y otra serie de deudas.

En la actividad, que duró más de 3 horas, participó un nutrido grupo de educadores afiliados a Fetramagisterio, Fetraenseñanza y Sinadep, quienes expresaron su descontento por la situación que atraviesan.

Aura de Chávez, secretaria general de Fetramagisterio en Portuguesa y vocera de los manifestantes, indicó que ya están cansados de los constantes inconvenientes con el Gobierno regional. “Ya nosotros no sabemos qué hacer, ni a quién recurrir para que nos den respuesta, pues no es posible que hasta la fecha no sepamos ni siquiera cuándo nos darán nuestros aguinaldos”, expresó.

Recordó que según el contrato colectivo vigente, el Gobierno tiene plazo hasta el 15 de noviembre para cancelar los aguinaldos, pero “ya pasamos esa fecha y nada que nos pagan, no podemos seguir en esta situación, nosotros necesitamos nuestro dinero”.

Asimismo, criticó el anuncio del Presidente según el cual el bono de fin de año se pagaría en tres partes, considerándolo como una ilegalidad. “No vamos a permitir que eso pase, porque un decreto no puede pasar por encima de la ley, y nuestro contrato colectivo es muy claro”, recalcó.

Chávez dijo también que ya están cansados de hacer llamados a la autoridad única de educación, Enrique Rodríguez, y al secretario de Gestión Interna, Cirilo Salas, para que les den soluciones, “ahora queremos que el gobernador Wilmar Castro le dé la cara a los educadores, que dé respuestas”.

Finalmente, informó que el magisterio portugueseño se mantendrán en las calles ejerciendo acciones sindicales hasta que les paguen sus aguinaldos, “y también estaremos peleando por las restantes deudas que tienen con nosotros, como el pago de retroactivo del aumento salarial y el bono bolivariano”.



Últimahoradigital.com

Compartir este post

Published by Nachy. ciberprotestavenezuela@gmail.com - en SECTOR EDUCATIVO
Comenta este artículo

Comentarios

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog