Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 enero 2014 4 16 /01 /enero /2014 01:59

 

La asamblea se realizó durante toda la mañana de ayer Foto: Jonny Arreaza 

Ana Karelis Piña

Durante la mañana de ayer, dentro de los espacios del Colegio de Educadores, el gremio de la docencia realizó una asamblea, con el objetivo de explicar las faltas que ha mantenido el Gobierno Regional en torno al pago de sus prestaciones sociales y beneficios. Así lo dio a conocer Pedro Martínez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Bolívar.

“Hoy al cumplir con otro aniversario más del gremio, vemos con preocupación que la Gobernación continúa con el atropello con los educadores jubilados, empezó un año, y pensábamos que vendría consigo los beneficios para los trabajadores jubilados, que dedicaron mayor parte de su vida formando a las nuevas generaciones, pero la lucha se dio a media, debido a que sólo a menos de la mitad de los jubilados se le canceló el aumento del 12.4%. Deuda, que hemos venido reclamando desde hace dos años”, explicó Martínez.

El titular de la Federación de Educadores, informó que más del 50% de los trabajadores jubilados no recibió el beneficio, generando incertidumbre y malestar dentro de los afectados. “más de 2 mil jubilados, se encuentran carente del beneficio, lo cual se le canceló a otro grupo, no puede ser que el aumento del 12.4% perteneciente a diciembre 2012 y diciembre 2013, se haya dado solo a una parte, todos tenemos el mismo derecho, seguiremos luchando por la cancelación completa de nuestros beneficios”.

Pedro Martínez, manifestó que las primas por profesionalización y maestría no fueron aumentadas. “La Gobernación hizo unos cálculos a su manera, por lo cual perjudica a un grueso número de educadores, estamos hablando de 2 mil 300 profesores, vemos que, todo aquel educador que tenía una prima de profesionalización, maestría que venía dentro de su salario no se le realizó su debido aumento, es por eso que hoy, le estamos dando a nuestro gremio las informaciones respectivas”, sentenció.

El gremio de la docencia, exhortó al Gobernador del estado atender los llamados, a fin realizar una mesa de trabajo para explicar las diferentes inquietudes que mantienen. “Yo le hago un llamado al señor Díaz Espino, y al Gobernador puesto que nosotros continuamos en la lucha por nuestros beneficios, por lo tanto no vamos a ceder con estas exigencias , sabemos que es lo que nos corresponde, esos beneficios lo hemos logrado a través de nuestros esfuerzos continuos”, aseveró Martínez.

En este mismo orden de ideas, el Presidente de la Federación Venezolana de Maestros, mencionó la cancelación de prestaciones sociales para la masa de jubilados. “Hay educadores jubilados que tienen más de 4 años esperando la cancelación de sus prestaciones sociales, y este momento otro grupo esta saliendo, para cuándo entonces recibirán sus pagos”.

Pidió al gremio, no aceptar el pago de manera fraccionaria, según a su juicio es un abuso, y la acción esta totalmente fuera de ley. Es por ello, que en medio de la asamblea estuvieron presentes varios abogados para explicar, a los profesionales los estatutos legales.

“El pasado diciembre, el ciudadano Díaz Espino, se dio a la tarea de convocar a un gran número de educadores donde proponía cancelar un 50% de las prestaciones que les corresponde, y el otro 50% posteriormente, y esto es una cuestión que esta en contra de las leyes, donde la Ley del Trabajo nos dice que el patrón debe cancelar completa sus prestaciones, y el encargado de recursos humanos se está aprovechando de las necesidades que tiene el pueblo y los educadores, y nosotros no estamos dispuesto ha aceptar esto” afianzó el titular de la Federación de Profesores.

Para concluir, el vocero del Colegio de Educadores, informó que de no obtener respuestas el gremio realizará una protesta en la plaza Bolívar en los próximos días, obligando al mandatario regional dialogar con los afectados. “Vamos a salir a la calle para que toda la comunidad conozca lo que está pasando, vamos a seguir protestando, vamos a ir a la plaza Bolívar, tenemos que hablar con el Gobernador”, puntualizó Pedro Martínez.

Piden cumplimiento de la homologación

El presidente de la Federación Venezolana de Educadores, Pedro Martínez, exigió al regente regional el cumplimiento de la homologación de educadores, lo cual fue anunciado el pasado 9 de noviembre por el Presidente de la República, en cadena nacional. “Ya vamos para tres meses, y aquí en el estado Bolívar, no se ha llevado a cabo la homologación, no se cual es el motivo, ya estamos en el aniversario y vemos que estos son los regalos que nos están haciendo, la continua violación de nuestra contratación colectiva”, manifestó el titular.

nuevaprensa.com.ve

Enlaces:

Plan Patria.

Maestros pueblos protestaron en el Inces. (En Boívar)

Clientes se aglomeran por papel higiénico

Ausencia de cerveza preocupa a licoreros de El Tigre

Escasez de divisas amenazan a sectores comercial e industrial

Panaderías de la capital guariqueña sufren para producir pan.

Universitarios unidos en protesta por la inseguridad. (UCV-Maracay)

Profesores de UDO reinician clases con horario restringido

Venezuela compra 125 mil toneladas de trigo en EEUU. (HIPÓCRITAS ANTI-IMPERIALISTAS!!! A 14 años...¿Seguridad Agroalimentaria...? ¿Así nos independizaron del Imperialismo "MESMO"?)

En Falcón iniciarán registro de consumo mensual de alimentos. (A paso de Vencedores hacia el Comunismo...)

Ni en el penal de Tocuyito quieren a los homicidas de Mónica Spear

¿Harina para tortas? “Tampoco hay”

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA