Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

14 noviembre 2013 4 14 /11 /noviembre /2013 00:35

 

Al reflexionar en cuanto a la efectividad del voto, me ubico en los objetivos, reales, obtenidos como ciudadana, por medio del ejercicio del mismo.

 

Me he paseado por la idea de qué tan efectivo ha sido y es el voto, como forma de protesta en Venezuela, qué tan cierta es la posibilidad del voto como generador de cambios. He reflexionado, en por qué ejerzo mi derecho al voto, para poder vislumbrar su efectividad.

 

Y es que, de forma particular, en los últimos años he votado, con el fin último de cambiar la forma de gobierno, aparte de ejercer un derecho Constitucional. Pero siento que vote o no, el proyecto socialista se mantiene adelante.

 

El voto como expresión democrática, irónicamente se nos ha convertido, en una arma de doble filo, transformándose dentro de la historia contemporánea venezolana, en ejecutor mortal de la misma, certificando democráticamente un totalitarismo oculto (ya ni tan oculto). Parece, que con el voto le damos legitimidad interna y externa a una forma de gobierno  con característica autocráticas, y que la mayoría de los venezolanos rechazamos, cuyo fin es cambiar el Sistema Socio-económico del país, cometiendo un fraude continuado, y que la dirigencia opositora no ha podido contener, pues no existe una adecuada separación de poderes, lo que ha permitido que el voto, carezca de la efectividad suficiente, como para colocarle la mano en el pecho, a un proceso rechazado por la mayoría.

 

Cuáles son los objetivos logrados u obtenidos, por medio del ejercicio del mismo? Sí revisamos la información de cualquier encuestadora, es fácil apreciar que más de un 90% de los venezolanos somos demócratas, y que actualmente, participamos electoralmente, como una forma de contención al proceso totalitario que se esta llevando a cabo desde 1998, convencidos de la necesidad y e4fectividad de una salida democrática, más allá de la escogencia de un candidato determinado, para el venezolano (pro oficialista, o no), lo sustantivo ha sido y es la salida democrática de un proceso, a todas luces nefasto.

 

Sin embargo, más allá de la intencionalidad democrática de los ciudadanos, más allá de sus resultados en votos escrutados…el fin último y motivador, es obtenido, no se constata en el día a día, y parece que después de cada proceso electoral, independiente de los resultados cuantitativos, parece profundizarse, y afianzarse.

 

Siento, como ciudadana, que nos encontramos entrampados en un círculo vicioso, del cual no vislumbro salida, y es que la abstención, no es una opción, porque no existe una reglamentación por medio de la cual, los niveles de abstención pudieran invalidar un proceso electoral; es más facilita la ejecución, y avance del proceso totalitario.

 

En cada elección, desde el punto de vista opositor, ciertamente tenemos unos espacios más, pero esto no se refleja en forma efectiva, pues cada día, y en forma progresiva y firme se afianzan más las políticas totalitarias, mermando y cercando la democracia, nuestras libertades y el ejercicio de muchos de nuestros derechos constitucionales, aumentando los controles económicos, sociales y ciudadanos en general.

 

Por lo visto, los asesores políticos de los jerarcas de Cuello Rojo, son más eficaces y hábiles, que los asesores políticos de la dirigencia política opositora al Régimen.

 

 

Los Jerarcas de Cuello Rojo, más allá de los procesos electorales y de sus resultados cuantitativos, si no la gana, no es que la empata, es que la gana, como pudimos apreciar en 2010, donde perdiendo, ganaron. De una u otra forma obtienen más ganancias que pérdidas, profundizando la visión comunista, más en hechos reales que en teoría.

 

Qué hacer? .... La lucha Continua, sin pausa y sin tregua!!!! NO VENCERAN al pueblo democrático venezolano!!!! Hasta la Victoria NUNCA llegarán, porque el Comunismo, sea como sea, NO lo terminaran de implementar!

 

 

Enlaces Recomendados:

 

ESTADO TOTALITARIO Y CAPITALISMO DE ESTADO

http://es.scribd.com/doc/155390440/ESTRUCTURA-DE-UNA-FORMACION-ECONOMICO-SOCIAL-Diferencia-entre-Capitalismo-y-Socialismo#page=3


Compartir este post

Published by NACHY - en NACHY
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA