Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

27 septiembre 2012 4 27 /09 /septiembre /2012 05:36

 

Camiones cisternas surten de agua a las más de 3 mil personas que habitan en el sector Los Rosos. Hace cinco años piden soluciones, y las autoridades respondieron con la construcción de tanques que ahora están llenos de maleza.

B3losrosos1

Vecinos padecen problemas de agua desde hace más de 5 años. Fotos Carlos Alberto Ascanio

B3LosRosos2

Calles en mal estado se suman a la lista de carencias. La Alcaldía prometió un asfalto que cumplió a medias

Carlos Alberto Ascanio

Upata.- “Nosotros queremos que usted, gobernador, sepa que no tenemos agua. Es nuestra calamidad”, expresó Daysa Ascanio, habitante por más de 40 años de Los Rosos, comunidad de 3 mil habitantes, ubicada a 20 kilómetros de Upata, en la carretera vieja hacia San Félix.

B3Losrosos5

Daysa Ascanio solicitó atención por parte del gobernador Francisco Rangel Gómez

B3Losrosos6

Luisa Rivas dijo que las familias de Los Rosos deben pagar 80 bolívares diarios a los camiones cisternas para surtirse de agua

Ascanio señaló que la problemática tiene más de 5 años y hasta los momentos, las autoridades no les han dado soluciones.

“Esta es nuestra gran calamidad, hace 5 años los habitantes de Los Rosos tuvimos que trancar la autopista Upata-San Félix para que nos atendieran, y no descartamos volver a hacerlo antes de las elecciones porque así no podemos vivir”, comentó.

 

Recursos perdidos
La vecina dijo que en esa protesta se prometió construir un pozo para llenar un tanque australiano, y se hizo, pero el agua no resultó apta para el consumo humano, y, ahora, está lleno de maleza y monte.

“Ya han hecho dos pozos más y ninguno tiene agua, allí se ha invertido una gran cantidad de recursos y seguimos en lo mismo. Los funcionarios de Hidrobolívar no han vuelto más y por lo tanto nos declaramos en emergencia”, explicó.

Dijo que se sienten marginados, pues anteriormente recibían el vital líquido por tubería desde Upata, pero, según funcionarios de la hidrológica, el agua no pudo seguir llegando porque tenía que distribuirse a los barrios de la capital del municipio Piar, debido al crecimiento poblacional.

Sacrificios
Luisa Rivas, otra de las vecinas, manifestó que deben hacer sacrificios para pagar 80 bolívares para surtirse del líquido que llevan los camiones cisternas, que sólo sirve para los quehaceres del hogar. Deben invertir en botellones de agua para el consumo.

“Uno tiene que dejar de comer para comprar agua. En la escuela no han asistido muchos niños por la falta de agua, los baños no están en condiciones y no está funcionando el comedor”, lamentó.

Subrayó que los camiones que envía periódicamente la Alcaldía de Piar, no son suficientes para atender a toda la población. Del consejo comunal, dijo, está en manos de una sola persona, sin ninguna función.

B3LosRosos3

La falta del vital líquido ha colaborado con la ausencia de estudiantes a clases

B3LosRosos4

De maleza está lleno el tanque cuya construcción se paralizó hace un año

 

Asfaltado chucuto

Daysa Ascanio, residente de Los Rosos, indicó que en mayo la Alcaldía de Piar ofreció 460 toneladas de asfalto y hace un mes se vaciaron cuatro camiones. Después se paralizó la obra porque, según los trabajadores, las máquinas se dañaron, pero funcionarios municipales aseguraron que ya todo está listo. “Según nos iban asfaltar dos calles largas y unas pequeñas, pero solo se atendió una calle y se fueron. Llamo al alcalde Gustavo Muñiz a que investigue esto porque esto es una burla para los habitantes de Los Rosos”, subrayó.

 

Correodelcaroni.com

 

Enlaces Relacionados:

 

Asentamiento rural Agua Blanca clama por agua y luz.

 

Habitantes de La Macarena trancaron la Panamericana. (En Mérida)

 

 

Te puede Interesar:

 

Plan de Gobierno de Henrique Capriles Radonski.

 

VIDEO: CHÁVEZ EN LA HABANA 1994.

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA