Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

11 septiembre 2013 3 11 /09 /septiembre /2013 23:31

Miguel Cardoza

Twitter: @MiguelCardoza

San Fernando de Apure

 

 La presidenta del Sindicato Único de Empleados Públicos, profesora Marisol Solórzano, manifestó que el ejecutivo Regional no ha respetado el decreto de inamovilidad laboral oficializado por el ejecutivo nacional en diciembre del 2012. 

El Decreto N° 9.322 de inamovilidad laboral para 2013 fue publicado en Gaceta Oficial Nro. 40.079 de fecha 27 de diciembre de 2012, y tal como lo establece su artículo N°1 favorece a todos los trabajadores del sector público y privado y tiene una vigencia desde el 1º de enero de 2013 hasta el treinta y 31 de diciembre del presente año, ambas fechas inclusive.

“Muchas instituciones dependientes del ejecutivo regional han hecho caso omiso a este decreto, al parecer para muchos directores mientras no se despida la persona se está cumpliendo el decreto, lo que les da la libertad de mover, trasladar o enviar a la orden de personal a quien les apetezca independientemente de cuantos años de servicio tengan esos trabajadores en la institución. Le recordamos a estos directores que la inamovilidad laboral no solo se refiere al no despido de las personas”, explicó Solórzano invitando a que se documenten y lean el decreto que en su Artículo 2°.

 

El artículo 2 reza que “los trabajadores y trabajadoras amparados por el presente Decreto no podrán ser despedidos, despedidas, desmejorados,  desmejoradas,  trasladados  o  trasladadas  sin justa causa calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la jurisdicción”.

 

La dirigente gremial señaló que para despedir, desmejorar o trasladar un trabajador aq otro departamento el jefe inmediato debe seguir una serie de procedimientos enmarcados en el artículo 422 de la LOTTT.  “Es inaudito ver como trabajadores y trabajadoras con más de 10 o 20 años de servicio o con cualquier cantidad de años laborando dentro de una institución sean desmejorados injustamente por alguien que viene llegando al sitio de trabajo, funcionarios a pocos años de jubilación firmando asistencia en personal del ejecutivo”, expresó.

Exhortó a la masa laboral que depende del ejecutivo a que conozcan sus derechos y pierdan el miedo a exigirlos. “Tenemos un patrono que utiliza el miedo para pisotear los derechos de sus trabajadores que siempre amenaza con tomar represalias si estos denuncian cualquier violación, que acostumbran a obligar a los empleados y empleadas a acudir a manifestaciones de índole político-partidista irrespetando el principio constitucional del pluralismo político, entre otras cosas”, enfatizó.

 

Hizo un llamado a que no tengan miedo, asegurando que no están solos ya que hay instituciones como el Suep - Apure que están dispuestos a apoyarlos, asistirlos y asesorarlos.

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA