Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

25 septiembre 2013 3 25 /09 /septiembre /2013 14:49

 

La nueva línea de crédito de US$ 5.000 millones suscrita con China por el gobierno venezolano mantiene el ritmo vertiginoso del endeudamiento que lleva la República, cuya deuda total se estima que cerraría en 2013 en aproximadamente US$ 215.328 millones, equivalente a 60,0% del PIB, lo que constituye una verdadera hipoteca, según el análisis del coordinador del Área Económica de la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra.

El economista manifestó severas críticas para la total opacidad que envuelve esos acuerdos, los niveles exorbitantes de la deuda, que superaría para este año el monto de las reservas internacionales en el BCV, su contratación al margen de la Asamblea Nacional y la entrega de la explotación del yacimiento de oro Las Cristinas, todo lo cual lo lleva a expresar el más categórico rechazo de la Mesa de la Unidad a la política de endeudamiento del Gobierno.

“Es un sinsentido que el país se esté endeudando en divisas para financiar gasto corriente en bolívares que pueden programarse en el presupuesto nacional y financiarse con ingresos ordinarios. Es criterio firme de la Unidad que la deuda contraída en divisas debe aplicarse a la financiación de proyectos de inversión que generen moneda extrajera para poder cancelar la deuda contratada sin afectar la inversión social”, declaró el vocero de la Mesa de la Unidad.

Para Guerra, las gestiones de Nicolás Maduro y Rafael Ramírez en China son un intento desesperado del gobierno en busca de recursos para tratar de solventar el enorme déficit de divisas que sufre la economía venezolana. Una crisis de divisas que ha llevado a que la diferencia entre la tasa de cambio oficial y la del mercado paralelo supere el 600%, brecha nunca antes vista en la historia del país.

De acuerdo con información oficiosa del Gobierno, la deuda se ha adquirido para producir 200 mil barriles de petróleo adicionales por día en la faja del Orinoco y además la compra de 2 mil autobuses para modernizar el transporte público en el país.

Uno de los aspectos que más cuestionó José Guerra, es la instrumentación del endeudamiento con China es la opacidad que envuelve estas operaciones, “se ha hecho muy difícil conocer cuáles son los términos reales de la contratación de esa deuda y por lo tanto el verdadero impacto económico para la nación.

Aveledo: comprometidas las reservas internacionales

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, denunció que con el crédito otorgado por el Banco de Desarrollo Chino a Venezuela de 5 mil millones de dólares, el Gobierno Nacional comprometerá a un más las reservas internaciones y endeudará la economía de los ciudadanos.

Durante el acto de presentación de los lineamientos de gestión municipal 2014-2017, el directivo del bloque partidista sostuvo este martes que en la actualidad la deuda interna y externa de nuestro país supera los 200 millones de dólares; “mientras que el Ejecutivo Nacional pretende cancelarlas comprometiendo las reservas del país”.

De acuerdo a sus deducciones, solamente a la República Popular de China, el Gobierno “revolucionario” le debe más de lo que le adeudaba a todas las naciones antes de comenzar el proceso socialista hace 14 años.

Con frase lapidaria, Aveledo afirmó de manera categórica que “a este gobierno se le terminó el tiempo, se le acabaron las ideas y solo están viendo como tapa los huecos a costa de endeudar más al país”. (ZDAM)

Elcarabobeño.com.

Relacionados:

¿Qué Son Las Reservas Internacionles?

China negó auxilió económico en efectivo a Venezuela

ECONOMIA/FINANZAS

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA