Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

6 septiembre 2012 4 06 /09 /septiembre /2012 12:22

 

 

05 septiembre 2012

"El Metro paralizado le cuesta al país $800 mil diarios"

Los trabajos realizados este año en el Metro han sido menores. (Foto El Carabobeño)


A un mes de la visita a Valencia del candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez, nada ha cambiado en la ciudad. El Metro continúa paralizado generando pérdidas de unos 800 mil dólares diarios a la nación, precisó Miguel Cocchiola, diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la Alcaldía.

En dos años y medio de paralización y trabajos a media marcha los costos de la construcción de la Línea 2 del Metro de Valencia se han duplicado. El presupuesto pasó de unos 750 millones de dólares a más de $1400 millones. “Si se hace un simple cálculo, podemos decir que cada año con el metro paralizado costó cerca de 300 millones de dólares y otros 150 millones este medio año, en el cual sólo se han hecho trabajos cosméticos y no de perforación real”.

Puntualizó que con una pérdida de 300 millones al año, da resultado $25 millones perdidos al mes y diariamente unos 800 mil dólares. “Esas cifras son a todas luces exorbitantes para el fisco nacional, sin incluir las pérdidas que se han ocasionado a los pequeños y medianos comerciantes que hacen vida en la avenida Bolívar norte de Valencia, que seguramente serán gigantescas”.

A través de una nota de prensa, el parlamentario se solidarizó con los más de 600 ex trabajadores de ese subterráneo que siguen a la espera de que se les devuelvan sus trabajos. A los comerciantes y población general dijo que se necesita verdadera voluntad política para llevar a buen término el Metro de Valencia, y para ello se requiere un gobierno que crea en la descentralización y la autogestión de los municipios.

“El caso generalizado en materia de infraestructura nos afecta a todos, como se ve a diario con la paralización del Metro de Valencia, o el paso de morrocoy del Ferrocarril y también con tragedias como la de Cúpira, e incluso el riesgo que corre el Viaducto La Cabrera, el cual se ha tratado como tema político y no como algo técnico, tal como debería ser”, manifestó Cocchiola.

 

Elcarabobeño.com

 

enlaces Relacionados:

 

ALGUNOS PROYECTOS...A PASO DE VENCEDORES!!

 

HABLANDO DE TRENES... HAN ECHA'O EL CARRO

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA