Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

14 enero 2014 2 14 /01 /enero /2014 00:22
EL PREMIO POR ASESINAR A MÓNICA → ADOLFITO: La historia de un futuro pran

 

@DolarToday / Jan 13, 2014 @ 5:00 pm

El “Adolfito” “es uno de los implicados”… Reseñan las notas de sucesos la historia del líder de la banda “los Rapiditos” quienes “presuntamente” asesinaron a Mónica Spear, a su guapo esposo y que además hirieron a una niña de cinco años que hoy se pregunta dónde están sus padres.

El “Adolfito” es un tipo de 26 años que se siente “dueño del mundo”, invencible. Quien desde los catorce años decidió que todo es de todos y que para eso tiene su “pistola” para así imponer su ley. Para él, la única que vale es “la del más fuerte”, aquella que se aplica a punta de plomo. Cuentan las crónicas rojas que su primera detención fue por robarse una moto, pero el caso fue sobreseído por un Juez a los pocos días y volvió a las calles. Si se libró tan fácil de la primera ¿por qué no seguir haciendo lo que le daba la gana? Si la violencia es el lenguaje oficial, el Adolfito y todos sus pares son sus mejores intérpretes. Si desde pequeño en cualquier cadena de radio y TV lo que ha oído es “si alguien tiene necesidad por qué no robar” o el término “exprópiese”, o los insultos cotidianos como formas naturales de referencia a los contrarios o el puño que golpea la mano como diciendo: “te voy a jo…” a manera de saludo a las masas, lo más normal es que ese lenguaje lo haya incorporado no solo a su léxico sino a su espíritu.

El juego “del gato y el ratón” hizo de la comisaría su segunda casa, pero siempre salía bien parado. Las notas de los colegas de sucesos cuentan el capítulo de su enrolamiento en el servicio militar (¿cómo incorporan a alguien con prontuario?) del que desertó a los pocos meses llevándose, eso sí, un FAL, unas cuantas balas y unos uniformes.

Sí llegó a estar en una cárcel grande. Por allá en el año 2010 en una de sus tantas detenciones finalmente fue recluido en Tocuyito, pero solo duró tres meses. Luego fue dejado en libertad. ¿Suerte, maña, contactos, corrupción, todas las anteriores? Lo cierto es que nuestro maravilloso sistema judicial y penitenciario siempre jugó a su favor hasta el punto que el año pasado un Juez militar le otorgó una nueva medida de presentación mensual que, como era previsible, nunca cumplió.

Sin embargo, lo que al parecer no logró la justicia formal, según relatan ciertas notas periodísticas de sucesos, lo habría ejecutado la comunidad “harta” de la ley que a punta de miedo había impuesto el Adolfito. ¿Será verdad que fue una poblada la que lo entregó a él y a sus secuaces a las autoridades?

El Adolfito logró hacerse famoso. El haber asesinado a una figura pública le dará muchos galones en el ranking de la violencia. Quizás en el futuro hasta llegará a ser un pran y si tiene suerte y habilidad tal vez un día, si no lo vuelven a indultar, puede que reciba la llamada telefónica de alguna altísima autoridad para negociar las “condiciones del penal”. Se han visto casos. 

 

MARÍA ISABEL PÁRRAGA B. |  EL UNIVERSAL

mariaisabelparraga@gmail.com

Enlaces:

COMUNICADO: No más violencia. No más muertos. No más persecución política. Exigimos paz y libertad.(

Involucrado en caso Spear operaba en la montaña donde tenía mini laboratorios (Aseguró el alcalde de Puerto Cabello.)

Artistas se movilizan para condenar asesinato de Spear y pedir seguridad

Planta Centro sufrió nuevo revés. (Unidades III y IV fuera de servicio)

Tristeza y dolor en El Cambur por la muerte de Mónica Spear. (Puerto Cabello)

Comerciantes no subieron sus santamarías este fin de semana. (En Maracay-Aragua)

Atracan a Mister Venezuela en Valencia


Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA