Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

4 octubre 2012 4 04 /10 /octubre /2012 19:14

 

escrito por Samuel José Pérez Ruza/DLA Trujillo 

 

Para el periodista, la patria es todo aquel que trabaja por lograr un mundo mejor, no se trata de una persona y destaca que sus principios lo obligan a dar un paso al frente contra el atropello, la arrogancia, el centralismo y el individualismo e invita a votar sin miedo, con la certeza que las FAN es pueblo y hará respetar los resultados

El periodista Jhonathan Raúl Segovia fija posición como ciudadano sobre el escenario político electoral del país y advierte que no se trata de dos candidatos, de Chávez o Capriles, de socialismo o capitalismo, sino del país que queremos, de inclusión, oportunidad, diversidad y tolerancia.

El comunicador social, quien apoyó durante nueve años el proceso político encabezado por Chávez, subraya que el Presidente se ha desviado del camino democrático, de la descentralización, de la participación ciudadana, y ha impuesto un personalismo exacerbado que aniquila el libre pensamiento. La vida por si sola es amplia, y diversa.

Perdió su oportunidad

Chávez no es la patria, la patria es todo aquel que trabaja por un entorno mejor. Es lamentable que el candidato a la relección haya perdido la oportunidad que le dio la Providencia de convertir este país en un estado de bien y progreso.

El reportero señala que las elecciones del 7-0 no se trata de Chávez y Capriles, sino del Presidente y entre quienes pensamos distinto, que cree en un país capaz de avanzar hacia su pleno desarrollo, que la vida sea garantizada, que la propiedad privada sea un derecho inviolable, que se respete la dignidad humana de quienes son asistidos por los planes sociales.

Los venezolanos ni los trujillanos queremos migajas, sino buenos empleos, que no haya desabastecimiento, ni apagones, pésimos servicios públicos, que se produzcan los alimentos y las materias primas necesarias para autoabastecernos, ser exportadores no importadores, destaca.

Trayectoria

Segovia, quien en el 2002 rechazó el golpe de estado contra Chávez y siendo estudiante dirigió a centenares de marabinos desde el oeste a norte para rechazar a los golpistas, la fractura institucional y exigir el restablecimiento del orden, dice que Chávez después de 2007 se alejó del proyecto bolivariano, e impuso un socialismo que nos aísla.

Más adelante señala que la política le gusta, por ello ha revisado la historia, y asegura que el proceso electoral que vive al país se parece al del 73 con Carlos Andrés Pérez, al del 98 con Chávez y al del 2012 con Capriles, que lo mueve la emoción, la esperanza y esa efervescencia popular. La gente transita hacia el cambio.

Chávez ha concluido su etapa, en el 98 apunta que tenía 18 años y recuerda que un sector mayoritario de los rostros que lo apoyaban hoy son los que reclaman cambios, el Presidente ha estafado al pueblo venezolano, asevera.

-Hay tanta estupidez, adulancia y fanatismo que ahora regalan tanques rojos cuando son azules y no precisamente porque por el color estigmatizado a la oposición sino porque las normas internacionales, la ciencia y el estudio sobre almacenamiento de agua potable así lo exige. No es capricho los tanques azules, investiguen y se darán cuenta.

-¿Por qué se distanció de Chávez?

- Quien se distanció fue el Presidente. Mis principios como masón, mi forma de vida me obliga a dar un paso al frente contra el atropello, la arrogancia, el centralismo y el individualismo, eso de quien no está conmigo está contra mí, eso no somos los venezolanos.

- ¿Capriles representa el cambio?

- Capriles representa la oportunidad de salir adelante, de rencontrarnos. No somos un país de ricos y pobres sino un país de solidaridad, amistad, compromiso y trabajo.

-Las encuestas dicen que gana Chávez

- La encuesta en la calle, de tu a tu dice lo contrario. Las ganas de cambio es irreversible, el 8-0 Venezuela amanecerá con un nuevo presidente. El pueblo está decidido y pasará factura. El gran enemigo de Chávez es Chávez. Las promesas del candidato a la relección son las promesas incumplidas del Presidente aspirante a un nuevo período de 6 años.

-El chavismo dice que si gana la oposición vuelven al pasado

- Es falso, Chávez cambió para siempre la forma de hacer política en el país. Los nuevos actores políticos, que en su mayoría son jóvenes, han entendido que hay que gobernar para todos, escuchando a todos. Venezuela jamás volverá al pasado. Chávez perdió su oportunidad.

-¿Qué hacer el 7-0?

- Enamorar a los indecisos para que salgan y ejerzan su derecho a opinar, defender el voto para evitar que se viole la voluntad popular. Todos los que pensamos distintos debemos poner nuestros limitados recursos y voluntad para trabajar por el proceso electoral. Las FAN es pueblo y hará respetar los resultados. Hay que votar.

¿Capitalismo o socialismo?

Las crisis son necesarias para reflexionar. Creo en un capitalismo humano, de inclusión e interacción. El actual gobierno es capitalista, su forma de hacer negocio lo delata. Ahora quienes explotan los recursos del país son otros actores económicos que operan igual que los anteriores socios de Venezuela. Eso es mentira de la independencia económica. Hasta gasolina compramos afuera. Miremos los negocios con China, Rusia y otros países no hay igualdad de condiciones. Hay tanto descaro que compramos a través de Cuba cuando podemos hacer negocios sin intermediarios.

Trujillo se hizo sentir

Con la gran concentración de Capriles en Valera se evidencia que el pueblo se cansó del populismo, de las promesas incumplidas. Ese cliché de que éramos un estado chavista ha sido desmontado por la gente, quien por sus propios medios vino a dar su respaldo al cambio. Ese aire fresco que viene del Orinoco nos ha dado tranquilidad y alegría. Lo vivido el viernes no tiene palabra para describirlo. La emoción era desbordante. Fui testigo, se parece al contagio del 98 pero con diferentes actores, afirma Segovia.

 

Diario de los Andes

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA