Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

22 noviembre 2013 5 22 /11 /noviembre /2013 05:55
escrito por Diana Paredes/DLA Trujillo   

El dirigente comunitario y hoy candidato a concejal de la parroquia Monseñor Carrillo del municipio Trujillo por la MUD, Antonio Bastidas expresa en una declaración hecha a la prensa que las sustentables actividades turísticas y agrícolas generadoras de empleo masivo en el municipio Trujillo están por el suelo, por la falta de una buena y moderna gerencia política que planifique, fomente estas actividades en la ciudad.

Dice Bastidas que no se justifica que en estos 14 años de gobierno multimillonario absolutamente poderoso no haya podido fomentar, auspiciar y consolidar las actividades turísticas, agrícolas en Trujillo. El nefasto gobierno de Hugo Cabezas, quien ofreció construir un hotel de 200 habitaciones en el Monumento a la Paz fue un gobierno aplaudido por la dirigencia y el cogollo chavista que hundió a Trujillo en el atraso y en la miseria.

Los agricultores de los páramos y campos trujillanos sufren todos los días la falta de insumos, fertilizantes y fungicidas agrícolas, precios viles por sus productos, por la importación que realiza el gobierno en los países vecinos que producen empleos allá y hambre, miseria y decepción en Trujillo; fallas continuas de energía eléctrica y tratamiento del agua para consumo humano, falta de cloacas, de atención médica, una vialidad rural caótica que aleja a las comunidades y destroza los vehículos. Aparte de la inflación desbocada que también los empobrece al máximo.

Turismo de 4ta República

La poca actividad turística en nuestro municipio se sustenta en las obras de la Cuarta república, en el Monumento a la Paz, la remodelación de La Plazuela, la remodelación de la catedral y en el mancillado, pisoteado, Centro de Historia, ya que en 14 años no han realizado ni siquiera una pequeña obra turística.

Nuestro municipio Trujillo tiene extraordinarias posibilidades de desarrollar el turismo, tenemos la vibrante historia con hechos trascendentes de la lucha por la independencia como el Decreto de Guerra a Muerte, el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, ser la cuna de Mario Briceño Iragorry y Mario Briceño Perozo, extraordinarios humanistas al igual que Monseñor Carrillo; los hermosos paisajes que nos rodean, ríos y quebradas, una pequeña infraestructura turística como el Hotel Country Trujillo y otros que deben funcionar excelentemente, posadas, la catedral, bellas iglesias, el Seminario Diocesano, el estadio, parques, por los que hay que proyectar grandes obras para desarrollar imparablemente el turismo, reconstruyendo primeramente las vías a Boconó por La Plazuela y San Jacinto, que traerán los visitantes del Centro y el llano venezolano, directamente a nuestra ciudad, construyendo paradores, posadas, planificando, ejecutando actividades de todo tipo, todo el tiempo promover una operadora turística pero dotando a Trujillo de eficientes servicios públicos, rescatando la infraestructura turística y ayudando a los comerciantes con capacitación, créditos, sólo así lograremos un nuevo Trujillo sustentable y una ciudad para la vida.
Diario de los Andes
Enlaces Sugeridos:

Comerciantes piden diálogo con Gobierno Nacional

Ciudades y Puntos de Concentración el 30N. (Nacional e Internacional)

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA