Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

8 septiembre 2012 6 08 /09 /septiembre /2012 13:47

 

Empleados de Barrio Adentro protestaron por contrato laboral y 500 despidos.

 

Andreína Vargas

 

Caracas.- Sindicatos de base del sector salud, empleados de la Misión Barrio Adentro, gremios y jubilados  afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (Unete)  salieron a la calle -este jueves- para reclamar la discusión de la Convención Colectiva Nacional. Apostados a las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas, exigieron respuesta a la demanda laboral, así como el cese del “abuso de poder” que llevó al despido de 500 miembros del personal del programa de salud oficial.

Con pancartas, boinas y franelas rojas, los trabajadores llegaron al centro de la capital del país, e iniciaron el recorrido hacia Miraflores, pero un cordón de funcionarios castrenses les impidió el paso a dos cuadras de su destino.

El secretario de organización de Unete, Pedro González, refirió que en vista de la imposibilidad de acercarse a la casa de gobierno, nombraron una comisión integrada por trabajadores dependientes del Ministerio de Salud, Seguro Social, Barrio Adentro, gobernaciones y alcaldías  para hacer entrega del documento. Allí piden el inicio de la discusión del contrato que fue consignado en noviembre de 2011 ante el Ministerio del Trabajo, y que busca unificar los beneficios laborales de todos los trabajadores de la salud.

 Dentro de las demandas, según el secretario de organización de Unete, Pedro González, se incluyó la solicitud de “cesar con la política de despidos masivos” iniciada en diciembre pasado. Refirió que hasta el momento se cuentan 500 desincorporaciones injustificadas en estados como Carabobo (80 trabajadores), Táchira (50) Trujillo,  Distrito Capital, Sucre, Nueva Esparta, Zulia y  Mérida. 

Detalló que de manera “ilegal” se ha roto la relación laboral” de obreros y personal administrativo y asistencial, e incluso dijo que existen 80 resoluciones del despacho laboral que obligan a reenganchar a igual número de trabajadores, que no han sido acatadas por las autoridades de Barrio Adentro.

Decepción

Pasadas las 3:00 pm de ayer, la comisión especial de los trabajadores designada para dialogar con las autoridades fue recibida por un grupo de representantes del Ministerio del Trabajo y de Barrio Adentro.

González aseguró que el grupo salió “decepcionado y molesto”, ya que ninguno de los asignados para recibirlo tiene “poder de decisión”, y sólo elevarán las denuncias al Ejecutivo nacional.

Indicó que los más de 30 sindicatos presentes realizarán asambleas regionales para consensuar las acciones que emprenderán contra la política de retardo y abuso contra los trabajadores de la salud.

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA