Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

6 diciembre 2010 1 06 /12 /diciembre /2010 14:27

 

 

 

 

Cáceres indicó que por el desbordamiento de los ríos hay 50.000 hectáreas de pastizales afectadas


La zona sur del Lago de Maracaibo es una de las más afectadas por las lluvias caídas en el país en los últimos días. Los productores de la entidad consideran que las pérdidas en ese sector son incalculables. Así lo señaló Osvaldo Cáceres, presidente de la Asociación de Ganaderos del Sur del Lago (Agasur).

Cáceres dijo que la producción de leche en esa localidad ha disminuido 25% en el municipio Sucre, estado Zulia, debido a que los pastizales que sirven de alimento para el ganado se encuentran inundados.

"Los pastizales están inundados y las vacas no tienen qué comer. Al bajar la calidad del alimento inmediatamente baja la capacidad que tienen para producir leche", explicó Cáceres. Indicó que por el desbordamiento de los ríos hay 50.000 hectáreas de pastizales afectadas en la zona Sur del Lago.

Esta situación también ha obligado a los productores a reubicar el ganado hacia otros estados, para tratar de salvarlo. Cáceres señaló que están tratando de llevar la mayor cantidad de animales posibles hacia los estados Mérida y Táchira, mientras bajan las aguas. Asimismo, en el Municipio Sucre se han afectado 25.000 hectáreas de plátano.

En ese sentido, Cáceres señaló que los productores están cosechando todo lo que pueden en este momento, y que tomará al menos seis meses en recuperarse los cultivos de plátano. En Mérida, las lluvias han obligado a los productores a detener la siembra de hortalizas. Gladys Moreno, presidenta de la Cooperativa Agrícola La Andina señaló que los agricultores prefirieron dejar de sembrar para evitar más pérdidas.

Agregó que el sector no sólo ha tenido pérdidas por las inundaciones sino también por los rubros que no han podido colocarse en sus mercados de origen. Buena parte de lo que se produce en Timotes, Mérida, se destina a los mercados del estado Falcón, a donde no han podido llegar los camiones. En esa entidad la situación sigue siendo crítica. Los vecinos reportan que "se han perdido las siembras de hortalizas, frutas y granos, y los chivos se están ahogando", informó AVN.
 
ElPeriodiquito.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA