Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

23 mayo 2013 4 23 /05 /mayo /2013 12:46

María E. Moreno.- La mayoría de las industrias fabricantes en el territorio nacional trabajan a media máquina, reportando una disminución de 50% en su operatividad, así lo informó Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco.

“Actualmente las industrias están entre paralizadas y semi- paralizadas, en los últimos tiempos se ha visto como han bajado aproximadamente un 50%, hace 4 años teníamos previsto que laborarían unas 17.000 industrias y por ahora sólo están activas, y a media máquina, unas 8.000. Es algo que más allá de reflejarse solo en números se hace visible, si vas por la vía de La Victoria y por Maracay puedes observar una industria abierta y 3 cerradas” dijo Gutiérrez.

Ésta baja de operatividad contribuye con la disminución de la producción nacional. “Las industrias no están trabajando y por ende la producción nacional está siendo afectada, aparte de esto, por la falla de asignación de dólares para la importación. No hay materia prima” dijo.

Respecto al anuncio de importación de artículos de higiene, entre ellos papel higiénico, realizado por el gobierno nacional en días pasados, Gutiérrez comentó que “Para alivianar la situación de escasez el Gobierno está importando, lo que afecta nuestra economía. Ahora bien, anunciaron que importarían unos 50 millones de rollos de papel higiénico, esto además de ser lamentable, al hacer un pequeño cálculo nos damos cuenta que es insuficiente. Sacando a los bebés, en Venezuela tenemos unos 25 millones de habitantes y con esa cantidad de papel estaríamos hablando de 2 rollos por persona, lo que no ayuda para nada a disminuir la escasez de este rubro. Esto sacando a comercios y empresas que suelen comprar bultos. Esa cantidad de papel importado no duraría más de un par de horas en los anaqueles del territorio nacional”.

Gutiérrez resaltó que la solución de estos problemas económicos es reactivar la producción nacional. “Lo más sano para acabar con todas estas dificultades es apostar a la recuperación de la economía a través de la recuperación misma de la plantas industriales que están semiparalizadas. Poner en marcha la producción nacional, que de paso es una acción más lógica y económica, a largo plazo, que continuar con las importaciones de todos los rubros que están escasos” manifestó. //MEM//a.r

Laverdaddevargas.com

Medida compensatoria decretó la "quiebra" de los centrales azucareros

Derrumbe productivo de Sidor convierte en irreal meta de 2013

El socialismo atrapado en la coyuntura

 

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA