Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 octubre 2013 3 16 /10 /octubre /2013 12:18

(Tarquino González Concho).- En una comunicación que habrían enviado a la Dirección de Inteligencia Militar el 13 de agosto pasado, los trabajadores de la Ensambladora de Camiones Mazven expusieron una serie de irregularidades administrativas y atropellos laborales que dejan muy mal parados a los directivos de esta empresa, cuyas instalaciones están ubicadas en el Complejo Industrial Santa Inés, en la vía hacia el sector El Toreño del municipio Barinas.

Las observaciones y señalamientos que se detallan en esa comunicación a la cual tuvo acceso La Prensa, concuerdan con lo denunciado por el legislador barinés Francisco Betancourt ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

 

El martes de la semana pasada Betancourt visitó la sede de la Contraloría General en la ciudad de Caracas, organismo ante el cual solicitó una investigación a esta empresa. Ese mismo día Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional poderes especiales para luchar y combatir la corrupción.

En esa comunicación que habría llegado a la DIM, los trabajadores exponen la contratación irregular de la empresa Servicios y Construcciones Ferlori para la nacionalización y traslado hasta Barinas de los contenedores contentivos de las partes importadas para el ensamblaje de los camiones.

 

La denuncia formulada por Betancourt va en ese mismo sentido y compromete seriamente al presidente de Mazven en hechos irregulares.

En información publicada ayer, el legislador explicó que las irregularidades parten del momento cuando se montó de manera fraudulenta una licitación para la nacionalización de contenedores, en los cuales venían del exterior las partes de los futuros camiones a ser ensamblados.

En esa licitación participaron cuatro empresas y la beneficiada no reunía las cualidades para realizar actividades aduanales, aparte de que estaba suspendida del Registro Nacional de Contratistas, lo cual es una grave irregularidad.

 

Los trabajadores aseguran en esa comunicación que Mazven procedió al pago de un anticipo de 12.268.312 bolívares a la empresa que ganó la licitación para la nacionalización de los contenedores, pese a que a Barinas no había llegado para el momento ninguna mercancía.

Igualmente exponen una serie de irregularidades en el campo laboral. En tal sentido exigen respeto para el colectivo de los trabajadores, cese de las resoluciones irregulares, cese de los abusos de autoridad que ha mostrado la actual gerencia y la revisión de las condiciones generales de trabajo y la evaluación de credenciales para los cargos.

El legislador anunció ayer que en este momento se está solicitando protección y estabilidad laboral para los trabajadores de esa empresa, toda vez que recientemente se produjo un despido masivo.

 

"53 de los 300 trabajadores de Mazven fueron obligados a renunciar, lo cual se traduce en un despido masivo. Nosotros estamos pidiendo que se asegure su estabilidad mientras dure la investigación que han de iniciar la Fiscalía del Ministerio Público y la Contraloría General de la República", dijo.

En la gráfica: La ensambladora de camiones es una empresa nueva, pero ya hay denuncias de hechos irregulares.

laprensadebarinas.com

Compartir este post

Published by NACHY - en CORRUPCIÒN
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA