Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

27 febrero 2013 3 27 /02 /febrero /2013 12:07

 

 

Puerto Cabello, febrero 26 (Oglis Clisánchez Andrades).- “Burlados” por Pdvsa y su presidente Rafael Ramírez se sienten los trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) y es que, luego de cinco meses de haber protagonizado una extensa lucha laboral, en la estatal continúa “en vilo” la ejecución de planes y proyectos para potenciar la empresa naval.

La junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), encabezada por Egleé Lamas en la secretaría general, se pronunció exigiendo solución inmediata al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y a la almirante Carmen Meléndez, ministra del Despacho de la Presidencia.

Lamas recordó que el 26 de octubre durante una mesa de diálogo y tras una tranca de más de 30 horas, pidieron ante la Comisión Presidencial asistente la destitución de Alfredo Pineda como presidente de Dianca, y aunque se designó a Rafael Pérez como presidente encargado, éste sigue sin contar con firma autorizada, situación que impide la realización de actividades trascendentales para la estatal.

La directiva de Sutins aclaró que la directiva del astillero presidida por Pineda se mantiene de “vacaciones forzosas” y que éste sigue con la firma autorizada desde Caracas.

“La negligencia de tal actitud mantiene en vilo la ejecución de los planes y proyectos presentados en el poco tiempo de servicio del nombrado presidente Rafael Pérez, la cual consiste en la ampliación, reconstrucción y actualización del astillero para convertirlo en el potencial dique con tecnología de punta”.

Recalcaron que Pérez ocupa el cargo de manera temporal y “sin firma autorizada” desde el pasado 2 de noviembre, y aseguraron que ha tenido la intención de mantener la paz laboral en el astillero porteño.

Mencionaron además que cuenta con el apoyo de los más de 1.500 trabajadores que ejercen labores en Dianca. “Queremos sacar nuestro astillero a flote de donde lo dejó la gerencia encabezada por Alfredo Pineda”.

Los trabajadores de Dianca protagonizaron una jornada de asamblea permanente que inició el pasado 17 de septiembre y se extendió hasta el 26 de octubre de 2012, luego de que tras mes y medio de protesta y una megatranca de más de 30 horas, una comisión presidencial se acercó a Puerto Cabello para escuchar las peticiones de la masa laboral.

Éste es el segundo llamado que hace Sutins respecto a la situación actual. El primer pronunciamiento lo realizaron hace unas tres semanas, aproximadamente.

 

Notitarde.com

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA