Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

17 mayo 2013 5 17 /05 /mayo /2013 14:22

(Tarquino González Concho).- El derecho a la defensa que la ley le consagra a todo ciudadano quedó en entredicho para los reclusos del Internado Judicial de Barinas, luego que se prohibiera por dos días consecutivos el ingreso de abogados defensores a ese recinto.

 

La denuncia la formuló en la mañana de ayer los abogados penalistas Alvaro Cegarra y Carlos Rodríguez, tras habérseles impedido el ingreso al recinto penitenciario barinés para asistir a sus representados.

"Una orden absurda, que no se sabe quién impartió, durante los días miércoles y jueves de esta semana impidió que los abogados penalistas en libre ejercicio ingresaran al interior del Internado Judicial de Barinas, por lo que no pudieron entrevistarse con sus representados coartando el derecho a la asistencia jurídica y materializándose en un procedimiento de incomunicar a los reos, lo que desdice el estado de derecho que debe prevalecer en toda sociedad democrática", señalaron los profesionales del Derecho.

Recalcaron que se trasladaron hasta el Injuba durante dos días a objeto de entrevistarse con algunos privados de libertad, a quienes representan en diferentes causas, y cuál sería su mayúscula sorpresa cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana sólo se limitaron a informar "no hay visitas para abogados".

 

"El derecho a la asistencia jurídica en cualquier estado o grado de la causa se encuentra plenamente establecido en el 49 constitucional, además el mismo artículo 44 ordinal 2 de la Carta Magna establece este derecho, el cual es considerado fundamental, por lo que el encabezamiento del artículo 12 del Copp también establece este derecho, el cual de manera absurda, de una forma autocrática y dictatorial, impidió que los reos conversaran con sus defensores", dijo Cegarra.

Añadió que "nosotros los abogados no vamos al Injuba a pasear o hacer turismo. Vamos en funciones propias de nuestra profesión y consideramos que impedirnos al recinto es una clara violación a los derechos fundamentales de los privados de libertad, que da una patada a la Constitución y desconoce el texto adjetivo penal venezolano, por lo que el estado de derecho queda ilusorio".

Cegarra indicó seguidamente que en una sociedad democrática esta práctica no se lleva a cabo, salvo que se hubiese presentado alguna situación irregular dentro del recinto penitenciario, lo que no ha sucedido.

"No nos explicamos cómo se tomó una decisión que afecta sólo y únicamente a quienes por circunstancias de la vida hoy se encuentran intramuros en la cárcel barinesa", indicó Cegarra para concluir.

 

Laprensadebarinas.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA