Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

26 septiembre 2013 4 26 /09 /septiembre /2013 12:17

Habitantes de una parroquia anaquense cerraron por más de13 horas la vía nacional que enlaza a la ciudad gasífera con Santa Ana y tres plantas de Pdvsa Gas.

Zobeida Salazar

 

Director de alcaldía prometió resolver problemas de la comunidad

 

Anaco.- Cerca de 200 vecinos de Buena Vista cerraron ayer por más de 13 horas la carretera nacional que comunica a esta comunidad de Anaco con el municipio Santa Ana. El motivo fue exigir la instalación y mejoras en los servicios básicos.

También impidieron el paso hacia tres instalaciones de Pdvsa Gas: al Criogénico San Joaquín de Buena Vista, al Complejo de Recolección de Gas en la vía Santa Ana y la planta San Joaquín Buster.

Protestaron desde las 4:00 de la madrugada hasta las 5:00 de la tarde, mientras esperaban a las autoridades de la Alcaldía de Anaco, Gobernación y a la gerencia de Pdvsa.
Esta es la cuarta vez en este año que los habitantes del sector toman las vías para exponer sus problemas.

Este miércoles, como forma de presión para obtener respuestas positivas al rosario de problemas que afecta a unos 7 mil habitantes, colocaron palos y otros obstáculos que impidieron el tránsito vehicular.

Las dificultades

El vocero del consejo comunal de Casco Central, en Buena Vista, José Pérez, indicó que el agua que reciben es sucia, pues el acueducto es muy viejo y está deteriorado. “Pdvsa colocó hace tres años tuberías nuevas y no las ha puesto a funcionar. Ellos inician las obras y no las culminan”.

El vecino William Gutiérrez dijo que todas las calles están dañadas. “Son intransitables, están llenas de huecos. Las destrozaron hace cuatro años para instalar las cloacas y así las dejaron”.

Agregó que Pdvsa instaló el sistema de aguas negras pero no funciona, debido a que no han activado la planta de tratamiento, “y que por falta de recursos”.

Otro de los voceros del consejo, Nerio Gómez, indicó que Buena Vista “está abandonada y eso que es territorio chavista”.

Señaló que innumerables contratistas laboran para Pdvsa en este sector y por extraer el gas y realizar otras labores, aportan a la empresa estatal 5% del monto en bolívares que se les paga por cada contrato.

“La idea es que ese porcentaje se invierta en obras sociales para la comunidad, pero no cumplen, aquí lo que más abundan son los problemas”.

Indicó que la ambulancia del módulo de salud está dañada, además hay déficit de insumos y medicamentos. También faltan cuatro enfermeras, sólo cuentan con seis para atender a todos los habitantes.

Refirió que el centro de odontología no funciona, la escuela está en pésimos condiciones. “Los salones no tienen aire, tienen problemas con el techo, iluminación, pintura. La cancha del pueblo no tiene techo y el estadio está deteriorado, tienen dos años remodelando y no terminan la obra.

La vecina Marisol Peña, dijo que Pdvsa “empieza las obras y no las culmina”, y que la alcaldía no resuelve tampoco los problemas.

Al lugar se dirigieron comisiones de la policía del estado y de la Guardia Nacional. También estuvo presente el director general de la alcaldía, Abel Bernáez, quien prometió resolver las fallas en la ambulancia, los salones de clases y el estadio. Dijo que los otros problemas, no le competen al ayuntamiento.

A las 5:00 pm de ayer, no se había levantado la protesta, aún esperaban por la gerencia de Pdvsa Gas Anaco.

Problema laboral

El vecino William Gutiérrez indicó que Pdvsa tampoco cumple con la cuota de cupos de empleo que les corresponden a las comunidades. “Pidieron 25 trabajadores para vacantes en el Complejo San Joaquín Buster, y después que nos hicieron los exámenes médicos y sicotécnicos nos marearon y se los dieron a los foráneos”.

Sin Cultura
La vecina Marisol Peña señaló que la Casa de la Cultura de Buena Vista, que depende de la Alcaldía de Anaco, está cerrada pues llevan dos años remodelándola. “Mientras, nuestros hijos no tienen a dónde acudir en los ratos de ocio. La cancha deportiva no sirve, no tienen sitios de esparcimiento”.

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA