Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

3 abril 2013 3 03 /04 /abril /2013 12:25

 

03.04.2013  

 Desde las 7:00 am hasta las 11:00 de la mañana, un grupo de vecinos del sector Suramerica de El Tigre protestó para exigir el restablecimiento del servicio hídrico.

 

 

Los protestantes encendieron cauchos en el tramo carretero sureñ.

Los protestantes encendieron cauchos en el tramo carretero sureñ.Foto: Wayne David

 

 

 

El Tigre.- Cinco meses sin  recibir agua potable  por tubería provocó  el hastío  de 300 familias  del sector Suramerica de El Tigre.

Ayer, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 11:00  am,     parte  de ellos decidieron presionar una solución ante las autoridades municipales  y trancaron la avenida Intercomunal El Tigre-El Tigrito.

Con cauchos encendidos y carros atravesados, los residentes de  la barriada de la parte norte de El Tigre impidieron el paso de vehículos, entre la entrada del sector  25 de Mayo y la calle  27  Sur.

La avenida Intercomunal es uno de  los   enlaces viales entre los municipios G   uanipa y  Simón Rodríguez.

El cierre hizo que los conductores congestionaran la avenida Jesús Subero.

El ama de casa Eva González comentó que  el pozo de agua se dañó en  noviembre, pero hace dos meses el alcalde Carlos Hernández  entregó una bomba. El problema es que   el modelo no se ajustó   a las especificaciones del motor.

Contó que  no hubo   solución, pese a que   plantearon el caso ante la misma alcaldía y la   Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

A lo largo de estos cinco meses  algunos residentes se surtieron desde el barrio 25 de Mayo, pero ese suministro ha mermado.

La también  residente,   Norelys Perroni,  señaló que debido a  la escasez prolongada se han visto en la obligación de gastar hasta     60 bolívares diarios en la compra de   tambores a los camiones cisternas.

Su vecina,  Luisa Matute,  señaló que  la bomba  que  entregó la municipalidad debe ser reemplazada a fin de que  el pozo entre en funcionamiento.

“Tengo una abuelita de  86 años y siete niños. Requerimos  bastante agua para  el aseo. Necesitamos  respuestas”.

Durante casi toda la mañana   no se presentaron autoridades en la  protesta.

Sólo una comisión de la Policía Municipal   estuvo atenta. Hasta una joven sufrió un desmayo por el calor y  el humo de los cauchos.

Fue casi a las 11:00 am cuando se presentó  la funcionaria de Hidrocaribe, Dignaida Marín, quien se abstuvo de declarar a la prensa.

Algunos  habitantes comentaron que  Marín prometió que para el jueves  corregirían el  problema técnico.

Sin embargo, los vecinos no estaban dispuestos a esperar dos días más y se acercaron hasta la sede del Partido Socialista de Venezuela (Psuv).

Allí fueron atendidos por el diputado Nelson Moreno, dijo la residente Luisa Matute. Moreno se comprometió a    tramitar  una solución durante la tarde  de ayer.

Los vecinos se mantendrían  pendientes  del cumplimiento de las promesas. De no ver que el agua vuelva a sus casas, saldrán otra vez a protestar.

Disposición
El alcalde de El Tigre, Carlos Hernández, informó, previo a  la asistencia de los manifestantes del sector Suramérica a  las sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que  si era necesario cambiar la bomba lo harían, pero  requerían de la  especificaciones técnica de parte de Hidrocaribe

 

 

Eltiempo.com.ve.

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA