ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

15 abril 2010 4 15 /04 /abril /2010 14:58

 

(Esthela Tamy).- Jairo García, secretario de Reclamos del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), denunció a los medios de comunicación que algunos supervisores cumpliendo instrucciones de la jefatura de la zona educativa se están bajando y llenando una planilla con carácter obligatorio a los docentes para la creación del Frente Socialista Bolivariano, lo cual resulta inaceptable.

Agregó que estas pretensiones de las autoridades del Ministerio de Educación se rechazan, porque está muy desligado del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, el cual es una organización crítica y que lucha por las reivindicaciones de los educadores. Reiteró que esas acciones vienen directamente de la zona educativa y que el magisterio se siente atropellado y rechaza dichas intenciones de las autoridades de obligar a los maestros a sumarse a un Frente Socialista.

Desmintió que esa planilla no pertenece al Sindicato, por eso el llamado a los educadores para que estén atentos, ya que la planilla de Sinafum se encuentra autorizada por el Ministerio de Educación e Inspectoría del Trabajo y por lo tanto, con esa hoja se busca la forma que los maestros se sumen a ese frente mediante la manipulación. Hizo un llamado a los maestros para que hagan las denuncias e indicó que el sindicato mantiene una política de puertas abiertas en la búsqueda de la solución de los problemas que los aqueja.

Por otro lado, le hizo un llamado al jefe de la zona educativa, Domingo Núñez para que se aboque a darle respuesta a los problemas del magisterio en lo que respecta a la violación de la contratación colectiva que fue firmada hace un año con respecto a los traslados internos, la cláusula 34 que corresponde a los permisos del docente por cuido de salud. Jairo García indico que el artículo 12 de la Ley Orgánica de Educación prohíbe el proselitismo político y partidistas en las escuelas, por eso el jefe de zona debe reflexionar en cuanto a la entrega de las planillas que se encuentran identificadas con el logo de un partido político.

 

 

L Prensa de Barina.

 

Compartir este post

Published by Nachy. ciberprotestavenezuela@gmail.com
Comenta este artículo

Comentarios

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog