Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

22 noviembre 2013 5 22 /11 /noviembre /2013 05:06

Rhena Barrios
rhena.barrios@elaragueno.com.ve

Representantes del Colegio de Enfermeros y Enfermeras del estado Aragua continúan plegados a la declaratoria de emergencia nacional realizada por el gremio desde el pasado mes de octubre. Los trabajadores de la salud exigen, entre otras cosas, el pago justo de algunas reivindicaciones laborales, que a su juicio, han sido violentadas por la Corporación de Salud del estado Aragua.
La secretaria de Actas y Correspondencia del Colegio de Profesionales de Enfermería, Irama Lira, reiteró que el gremio que representa se encuentra en conflicto debido al retraso en algunos pagos puntuales, que hasta la fecha no ha concretado Corposalud. Las incidencias en la normativa laboral, prima asistencial, prima por hijo, y prima por antigüedad, son algunos de los beneficios que exigen los enfermeros y enfermeras de la región.
“Corposalud se ha burlado de nosotros porque hasta ahora sólo nos han cancelado dos meses de la bonificación de fin de año, pero dónde están todas las primas que nos deben, dónde están las incidencias de nuestra normativa laboral. Es un irrespeto lo que están haciendo con nosotros, porque la Corporación de Salud no sólo se burló del gremio, sino que irrespetó un mandato nacional”, dijo Lira.
Mientras se mantiene activa la declaratoria de emergencia en el gremio de enfermeros y enfermeras, los trabajadores de este sector en Aragua se mantienen en su lucha activa a través de tomas de caja y manifestaciones públicas para rechazar el estado en que se mantienen los centros de salud de la región.
“Hay un déficit de insumos que asusta. Estamos atentando contra la vida del paciente al atenderlo en estas condiciones infrahumanas. En el HCM la infraestructura no da más, de los 7 pabellones sólo hay cuatro medianamente operativos, en los pasillos y pabellones hay hasta moho, la contaminación y la infección se apoderó de este centro de salud y nadie hace nada”, manifestó la presidenta del Colegio de Enfermeras de Aragua, Carlina Torres.
Aproximadamente seis mil enfermeros y enfermeras en Aragua se encuentran a la espera de la decisión proveniente de la Federación a nivel nacional, para emprender las siguientes acciones. En los próximos días, representantes del gremio han previsto una concentración a nivel nacional a las puertas del Ministerio de Salud, donde oficializarán una denuncia por la situación hospitalaria que se registra en Aragua.

Fuente: elaragueño.com

Enlaces Sugeridos:

Empleados manifestaron por demora de pagos

Obreros de Convenpro mantienen protestas

Tomaron edificio para exigir pago y casas

Concentraciones Ciudadanas y Pacificas Contra la Habilitante.El 23N. (Ubica el punto de encuentro en tu ciudad)

(Fotos) Selección de Esgrima de Barinas sale a pedir dinero a la calle por no contar con financiamiento.

Video: De la Dictadura a la Democracia.

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA