Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

11 julio 2013 4 11 /07 /julio /2013 14:59

 

La seguridad de la CHET trató de impedir la labor de los periodistas. (Foto Clemente Espinoza)

Beatriz Oliva | boliva@el-carabobeno.com

Unos cuatro mil enfermeros de Carabobo están afectados por la política de exclusión y violación a los derechos laborales por parte del Ministerio de Salud e Instituto Carabobeño para la Salud, aseguró Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros.

Esto se refleja, según García, en que unos 600 profesionales dependientes de Insalud esperan desde el 2001 por el régimen de jubilación, luego de haber prestado más de 55 años de servicio,

El presidente del colegio denunció que en los centros de salud no hay insumos para trabajar y el número de enfermeros que laboran es insuficiente. Indicó que en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), sobre todo los fines de semana, una enfermera atienda varias áreas.

Para mayor asistencia se deben asignar más cargos. García detalló que en la entidad existen mil 600 profesionales dependientes del Ministerio, mil 100 de Insalud, 350 suplentes, 250 contratados y 800 egresadas de las misiones.

En relación a los suplentes, contratados y los egresados de las misiones, García precisó que han dejado de recibir 70 mil bolívares al año. “Son las más pateadas y excluidos por el Gobierno nacional, porque no se les aplica la igualdad que establece la Constitución”.

Los enfermeros se declararon en conflicto, de manera que si en los próximos 10 días no obtienen respuesta del Gobierno nacional iniciarán actividades de protesta.

Los familiares de algunos pacientes aprovecharon la rueda de prensa que ofrecía García para denunciar la falta de insumos más básicos de los que carece la CHET. Enumeraron gasas, soluciones, tubos de ensayos, inyectadotas y tapabocas. Además no se realizan todos los exámenes de laboratorio ni ecografías.

Silvia Montoya, familiar de paciente, invierte tres mil 500 bolívares en un aminoácido, esto sin contar los demás medicamentos que piden en el centro asistencial. “No solo la falta de insumos, mi hijo agarró tres bacterias por la falta de salubridad en que se encuentra el hospital”.

Muchos padres debemos salir en la madrugada a comprar lo que requieren los niños, aseguró Yoleida Terán, quien atestiguó que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no hay medicamentos, guantes ni demás insumos indispensables para esta área.

Cuando los pacientes denunciaban los innumerables problemas que permanecen en el hospital desde hace años, el equipo de seguridad de la CHET impidió que los periodistas, camarógrafos y fotógrafos terminaran de realizar su trabajo.

Los ánimos cambiaron cuando la seguridad intentaba tapar arbitrariamente, con amenazas y de manera grosera los lentes de las cámaras. Alegaron que la prensa no estaba autorizada para estar en el recinto. Mientras los pacientes buscaban la manera de decir la verdad, los trabajadores buscaban el apoyo de otros para tapar la problemática y decadencia que enfrenta el recinto.

 

Luego de un intercambio de palabras y de recolectar la información necesaria, la prensa decidió abandonar el recinto. La corresponsal de un periódico aragüeño y un camarógrafo fueron empujados por los cuerpos de seguridad del recinto.

 

Elcarabobeño.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA