Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

20 abril 2011 3 20 /04 /abril /2011 17:56

 

 Los profesionales de la salud que ayer cumplieron un mes en huelga de hambre, anunciaron que mantendrán sus reclamos pese a la repuesta de la titular del despacho.

 

 Yacarlí Carreño

 

 

Huelguistas mantendrán protesta durante Semana Santa

Huelguistas mantendrán protesta durante Semana SantaFoto: Wilfredo Yustis

 

CARACAS.- "Hoy nos sentimos como Jesucristo hace más de dos mil años: crucificados",  con estas  palabras    los enfermeros que  ayer cumplieron  el primer mes  de    huelga de hambre  frente a la Embajada de Brasil,   anunciaron su disposición  a  continuar su protesta durante la Semana Santa, a pesar de  la "indiferencia" que, a su juicio, ha mantenido  el gobierno ante sus peticiones.

Julio García, el primero de los enfermeros que suturó sus labios radicalizando el ayuno en la exigencia de  reivindicaciones laborales, se dirigió ayer a la jefa del despacho  de Salud, Eugenia Sader: "Estos días, ministra, aproveche para arrepentirse y reflexionar".

El pasado lunes, durante una rueda de prensa,  Sader señaló que  sobre el tema  de la huelga "no valía la pena  hacer comentarios". 

"¡Fuera Sader!", fue la  respuesta  que dieron los manifestantes tras  el anuncio de   una  quema simbólica de la figura de la ministra de Salud  este Domingo de Resurrección en varios puntos del país. 

Los  profesionales  calificaron a  Sader  como   "la Judas de Venezuela". "Con su silencio está siendo la gran traidora de la Patria. En protesta a quienes no nos responden, seguiremos cosiéndonos los labios. A través de la ministra, el gobierno desconoce la importancia del gremio para el país. Somos quienes  recibimos la vida en los alumbramientos y  damos las últimas palabras a los que mueren. Si nosotros no le importamos, ¿cómo va a administrar la salud?", dijo García.

 

Nuevas acciones

La protesta   de 45  enfermeros en el país  no es compartida por todo el gremio. 

El Colegio de Enfermeros de Caracas rechazó los mecanismos de protesta y  advirtieron avances  en las negociaciones con la  ministra. El Sindicato Bolivariano de Profesionales en Enfermería (Sinboproenf)  también objetó las medidas radicales. "No estamos de acuerdo con estas acciones extremas pero sí aprobamos las peticiones que se  hacen",   apuntó recientemente Edgar Zambrano, integrante de la Sinboproenf.  

Los profesionales en huelga   piden  aumento de salario, la creación de un tabulador por antigüedad, contratación del personal  a destajo y dotación hospitalaria. El lunes  realizaron un paro de 12 horas.

Para los próximos días   preparan otras acciones. "En cada sitio turístico recordaremos a los venezolanos el porqué de la lucha.  No es una protesta aislada, es de todos los venezolanos. Queremos que nuestros usuarios dejen de sufrir la falta de recursos", indicó García al añadir que enfermeros de más de diez estados manifestarán en lugares tradicionalmente concurridos durante  la Semana Santa.

Para hoy está prevista la realización de una vigilia en centros de salud larenses, y para el viernes, un vía crucis en el Hospital Central de Barquisimeto fue anunciado por Betty Suárez, dirigente del Colegio de Enfermeros de Lara. Carlos Mujica, vocero del Colegio de Enfermeros de Puerto Cabello, se trasladó a la capital con un grupo de agremiados, en apoyo a la protesta. En conjunto, dieron a conocer que el viernes realizarán un vía crucis simbólico en los puntos turísticos de la entidad.

 Vilca Fernández, quien encabezó la huelga de hambre sostenida hace casi un mes para solicitar mejoras presupuestarias para las universidades nacionales, indicó que la próxima semana una estudiante de Enfermería de la Universidad de Oriente se incorporará a la huelga. Dijo  que esta semana se han unido  otras dos:  una de la UCV y de la ULA.

 

ElTiempo.com.ve

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA