Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

15 mayo 2013 3 15 /05 /mayo /2013 14:47

Este viernes, el exdictador Efraín Ríos Montt, fue condenado a 80 años de prisión por genocidio y delitos de lesa humanidad.

SAN JOSÉ, C. RICA.- Tras la emblemática sentencia impuesta el viernes pasado al exdictador guatemalteco Efraín Ríos Montt, condenado a 80 años de prisión por genocidio y delitos de lesa humanidad, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) enjuiciará a partir de hoy a Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Surinam por presuntas violaciones y atrocidades contra los derechos, las garantías y libertades ciudadanas.

El viejo historial de abusos militares, policiales, judiciales y políticas en América Latina y el Caribe hace fila en la Corte, instancia autónoma de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en San José que en su periodo de sesiones ordinarias deliberará sobre el comportamiento de los 11 países por casos específicos de presunta violación a los derechos humanos.

“La impunidad en la mayoría de nuestros países es la regla y no la excepción”, acusó la abogada Marcia Aguiluz, directora de la oficina en Costa Rica del Programa para Centroamérica y México del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil).

De 16 procesos que analizará la Corte, cuyo periodo de sesiones concluirá el 31 de mayo, 3 son de Perú, 3 de Argentina, 2 de Honduras y uno para cada una de las restantes 8 naciones.

La CIDH debatirá sobre casos que incluyen desapariciones y ejecuciones extrajudiciales en 1990 en Colombia, supuestas irregularidades en 2003 en Chile contra mapuches chilenos acusados de terrorismo o la desaparición en 2001 en Guatemala de una menor de edad guatemalteca.

También se evaluarán las torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes sufridos en 1992 en Perú por una peruana, el asesinato de un comisario policial argentino por denunciar actos de corrupción en 1994 en Argentina y la persecución policial, con 5 homicidios, desplegada en Venezuela desde inicios de siglo contra 48 miembros de una familia; entre muchos más casos.

 

Vanguardia.com.mx

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA