Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

29 agosto 2013 4 29 /08 /agosto /2013 03:57

 

Un grupo de médicos residentes anunció la creación de la organización "Médicos por Venezuela" para denunciar presuntas irregularidades que se estarían presentando en los diferentes hospitales que conforman el sistema de salud público.

 
     
 

El médico residente del Hospital Universitario de Caracas, José Manuel Olivares, señaló que los médicos venezolanos viven en "constante frustración" porque no pueden darles respuestas a los pacientes. "Las citas para cualquier consulta son pautadas para 3 ó 4 meses", al tiempo que insistió que en los hospitales "no hay insumos suficientes", agregó.

Olivares aseguró que la salud pública en Venezuela "no es gratuita". Comentó que en reiteradas ocasiones, los pacientes se ven obligados a comprar todos los insumos porque en los hospitales "no hay nada". "Una fractura de tobillo le cuesta al paciente bolívares mil 500".

Detalló la presunta situación que viven algunos de los hospitales de Caracas. Aseguró que en el Hospital Magallanes de Catia "el servicio de laboratorio tiene graves carencias". Mientras que en el Pérez Carreño, "se prohibió a los médicos anunciarle a los pacientes cuáles son los medicamentos o insumos inexistentes".

De igual manera, explicó que en la Maternidad Concepción Palacios "existen fallas con los ascensores". El JM de los Ríos "presenta deficiencias en las salas de hospitalización". Por su parte en el hospital Dr. José Gregorio Hernández, "no están dando citas para los servicios de cardiología y neumonología".

Finalmente, indicó que en el hospital Universitario de Caracas, los quirófanos se suspenden 5 días a la semana y el servicio de traumatología sólo trabaja durante un día.

Por su parte La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió al gobierno declarar la emergencia en salud en el país ante lo que califican de situación "muy grave" en el sector, por la falta de insumos, equipamientos y por los bajos salarios, mientras trascendió que dos pacientes habrían matado a golpes a una enfermera. Fuente Unión Radio.

http://www.mundo-oriental.com.ve

 

Relacionados:

FREDDY CEBALLOS: ESCASEZ DE MEDICINAS RONDA EL 40%

Centros de salud carecen de ambulancias. (En Upata)

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA