Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 noviembre 2011 3 16 /11 /noviembre /2011 13:04

 

Representantes de Sinatracom afirmaron que miles de guayaneses están desempleados.

 

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/imagenes_articulos/64ebaGmspVSmeCy3I4wE_A-P5-1.jpg

Miembros de Sinatracom afirmaron que la escasez de cabilla ha ocasionado un problema económico grave

 

Wilitza Romero Valdivieso
Foto: Pedro Ozuna

 

Ciudad Guayana.- Desde hace varios meses el problema con la escasez de los materiales de

construcción, ha generado cierto grado de preocupación no sólo dentro del sector empresarial privado, también en los gremios que se dedican al desarrollo de obras de gran envergadura en el estado Bolívar.

La escasez de cabilla que arriba a su primer semestre, fue el detonante de todo un problema en el que se pusieron de moda las palabras “mafia de la cabilla”, para hacer referencia a quienes han sido denunciados por trabajadores y sectores de la entidad, como los responsables de la falta del material para continuar con las labores de edificación y desarrollo de proyectos.

Ayer, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (Sinatracom) del estado Bolívar, se pronunciaron para rechazar la problemática de la ausencia de los materiales de construcción, por considerar que esta situación representa un atentado contra los trabajadores que se dedican a este tipo de actividades y que en algunos casos han perdido sus empleos por la falta de insumos.

Ángel Fajardo, secretario general de Sinatracom, dijo en compañía de quienes representan a este sindicato, que el problema del sector actualmente es grave, porque debido a todas las controversias generadas por la “mafia de la cabilla”, han sido paralizadas varias obras que ya estaban comenzadas en la entidad, mientras que otras que se encontraban en la fase de inicio, “no han podido arrancar”, porque no hay equipos, ni materiales para construir.

“Queremos hacer un llamado a todas las personas que andan detrás de este problema, porque han causado un daño considerable a todos los constructores, hasta cuándo nos van a tener así, hemos visto con preocupación como han crecido los números de desempleados en el sector y no hay manera de ubicar a esas familias que no han podido trabajar por la escasez”.

Fajardo, destacó que existen personas a las que calificó como inescrupulosas”, porque se han dado a la tarea de esconder la cabilla. No podemos permitir que todo siga ocurriendo y dejar que estos ciudadanos compren la cabilla en 55 bolívares y las vendan en 180, mientras que la de una pulgada la obtienen en 70 y la comercializan en 400 bolívares.

40 obras paralizadas

El secretario general de Sinatracom, dijo que estos inconvenientes han traído como consecuencia la paralización de más de 40 obras distribuidas en varias zonas de los municipios Caroní y Piar. Destacó que de acuerdo a los datos que manejan, 50% de los trabajadores que se dedican al sector construcción han perdido sus empleos por el freno de la mayoría de los proyectos.

Exhortó al gobernador Francisco Rangel Gómez y al presidente Hugo Chávez, para que revisen todos los expedientes correspondientes a la “mafia de la cabilla” y puedan buscar soluciones viables para el sector construcción. “Sabemos que detrás de este grupo andan militares retirados y altas personalidades del Gobierno, quienes han creado una burocracia dentro de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), para conseguir la mayoría de los cupos y dejar de lado a la empresa privada y a quienes nos dedicamos a ejecutar obras.

“No podemos seguir abandonados, por eso queremos ponernos a disposición para intervenir en el procedimiento que sea necesario para que la cabilla llegue hasta las empresas constructoras. Entendemos que la mayoría de la producción de Sidor está comprometida para el proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero no sólo ellos la necesitan, sino también el gremio constructor y el sector privado”.

Pidió a las autoridades y organismos de investigación de la entidad, que “destapen la olla y juzguen a quienes tengan que hacerlo, porque ya estamos cansados de esta situación y queremos seguir generando empleos, construyendo y edificando, pero esto sólo será posible con insumos y cabillas.

Señor Gobernador, las obras no pueden arrancar si no tenemos los materiales suficientes para salir adelante, lo principal para un sistema constructivo son las herramientas e insumos y eso es algo que por los momentos no percibimos”.

 

“No destruir el emporio industrial”

Ildemaro Valles, secretario de organización de Sinatracom, hizo referencia a los últimos conflictos laborales registrados en Ciudad Guayana, donde un grupo de trabajadores tercerizados de Sidor mantienen trancado el paso de la carretera que comunica a Puerto Ordaz con otras ciudades de la entidad y otros estados adyacentes.

Dijo que ellos no tienen nada que ver con esta situación y que no han tenido ningún tipo de participación, pidió a estas personas a que lleguen a un acuerdo viable que les permita presentar una propuesta de desarrollo.

“No podemos seguir destruyendo al emporio industrial y básico de Guayana, porque eso forma parte del movimiento económico que utiliza esta ciudad para emprender su camino productivo, pero la solución no es generar el caos, sino la presentación de soluciones”.

 

Nuevaprensa.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA