Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

22 mayo 2013 3 22 /05 /mayo /2013 11:46

Escrito por g. payares/ A. hernández redaccion@nuevaprensa.web.ve

Este producto es uno más de la lista que se encuentra “casi” desaparecidos en los anaqueles de los diferentes supermercados de la zona norte 

Zona Norte.- El pasado 14 de mayo el gobierno revolucionario anunció la importación de 50 millones de rollos de papel higiénico, que permitirá la saturación del mercado criollo y combatirá la excesiva demanda del producto.

Así lo informó a través de los medios televisivos, Alejandro Fleming, Ministro de Comercio, quien aseguró que "no hay deficiencia en la producción de papel higiénico en Venezuela, que tiene un consumo mensual de 125 millones de rollos, pero que ahora registra una sobre demanda, que para ser satisfecha requiere unos 40 millones adicionales”.

Debido a este anuncio, el equipo reporteril de Nueva Prensa de Oriente realizó un recorrido por los diferentes supermercados, comercios y bodegas de la zona metropolitana, para constatar si el ajuste si el manifiesto pega efectivamente en el bolsillo de los anzoatiguenses.

Luego de ingresar a más de cinco locales en los municipios Juan Antonio Sotillo y Guanta se pudo observar que en los anaqueles donde debía estar ubicado los empaques de papel higiénico, absorbente y las servilletas, se encontraban totalmente vacíos, y que en los comercios asiáticos donde se puede localizar era porque dicha mercancía estaba acaparada por más de una semana en depósito, además del incremento del rubro en aproximadamente 20%.

Antes de la devaluación monetaria un paquete de cuatro rollos de papel higiénico tenía un valor deBs. 15 ahora cuesta entre Bs. 28 y 32, mientras que el paquete de servilletas estaba en Bs. 18 y ahora vale 25 bolívares.

Mercancía "vuela"
Representantes de las cadenas de supermercado de la entidad coincideron que así como llega la mercancía, así mismo se esfuma de los anaqueles. El pasado viernes al Central Madeirense, ubicado en Nueva Barcelona, llegó un cargamento de papel toalet. Sin embargo ayer durante un recorrido efectuado por el mismo lugar se observó que los anaqueles lucían completamente vacíos. Los consumidores consultados sobre el tema de la escasez de papel higiénico indicaron que se las han visto “negras” ante la falta del importante rubro. “Pasamos las de caín para adquirir lo de la cesta básica, ahora no se consigue el papel higiénico, el único sitio donde venden el rubro es en los comercios informales y sobre pasa los Bs.50”, dijo Zobeida de Marín, ama de casa.

El Dato
Los comercios asiáticos adquieren el papel higiénico, las servilletas y el papel absorbente en grandes cantidades, para luego distribuir su venta regularmente.

 

nuevaprensa.web.ve

Relacionados:

Desaparecida la leche en polvo de anaqueles en supermercado. (San Cristobal-Táchira)

ENTRE COLAS Y HUMILLACIONES GOLPEADOS EN ZAMORA CON CRISIS DE ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS

La escasez en el centro de la vida en Venezuela.

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA