Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

22 enero 2014 3 22 /01 /enero /2014 11:46

 

El uso de dólares oficiales para compras por Internet por parte de la población se mantiene detenido mientras se espera la puesta en marcha de una nueva etapa del control cambiario.

 

Tras el anuncio de la disolución de Cadivi para dar paso al nuevo Centro Nacional de Comercio Exterior, debe determinarse si las liquidaciones a personas naturales se incluirán entre las operaciones que el gobierno mantendrá a la tasa de 6,30, según lo anunciado por el primer mandatario, Nicolás Maduro.

 

Según ha trascendido, existe la posibilidad de que las divisas para viajes, por medio de efectivo y tarjetas de crédito, así como los cupos para compras por la web pasen a la tasa del Sicad, que actualmente se ubica en 11,36 bolívares por dólar.

 

La presentación y activación de solicitudes para el uso de tarjetas de crédito en el exterior con ocasión de viajes continúa funcionando con aparente normalidad, mientras se espera por el destino del cupo electrónico.

 

El retraso de tres semanas en la activación del mismo puede interpretarse como un síntoma de la escasez de divisas, manifestada en la baja liquidez en las arcas de la República. Los acuerdos con las aerolíneas para el pago en especias de los compromisos pendientes también forma parte de estas señales.

 

De acuerdo con las estadísticas de Cadivi, las liquidaciones mediante tarjetas de crédito y efectivo (sin especificar operaciones por Internet) representan el 10,05% del total de liquidaciones.

 

Según los estimados de 2012, último año en que la Comisión publicó resultados, se liquidaron 2.769,76 millones de dólares para consumos con tarjetas y 533,17 millones en efectivo.

 

Fuente: Banca y Negocios

Confirmado.com.ve

 

 

ENLACES:


Plan Patria.

 

Escasez de divisas amenazan a sectores comercial e industrial

 

Caída de las reservas amenaza con agravar escasez de dólares

 

Venezuela compra 125 mil toneladas de trigo en EEUU. (HIPÓCRITAS ANTI-IMPERIALISTAS!!! A 14 años...¿Seguridad Agroalimentaria...? ¿Así nos independizaron del Imperialismo "MESMO"?)

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA