Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

30 mayo 2013 4 30 /05 /mayo /2013 13:02

El avance de la influenza sigue su curso y contabiliza 268 contagiados en el país. En el oriente, Nueva Esparta tuvo un aumento de 11 a 18 en el número de casos positivos.

Andreína Vargas

Caracas.- A pesar de que el gobierno nacional descartó la difusión de cifras totales de afectados por la gripe AH1N1 para evitar causar “conmoción” en la población, en las regiones se siguen emitiendo reportes parciales que dan cuenta del avance del virus. Las autoridades de Salud de los estados Carabobo y Portuguesa confirmaron que la enfermedad llegó a esas regiones, con lo cual ascienden a 15 las entidades afectadas.

El tercer brote de la enfermedad viral en el país (2009 y 2011) se inició en el occidente, pero con el paso de los días se extendió al oriente y ahora se asentó en el centro.

En Carabobo, la epidemióloga regional, Haydée Ochoa, informó que son seis las personas infectadas y que todas están estables. “Sólo uno de los pacientes con AH1N1 se encuentra hospitalizado. Está en el municipio San Diego y se trata de un hombre de 41 años. El resto está estable y recuperándose en casa”, aseguró.

El segundo estado que ingresó a las estadísticas este miércoles fue Guárico. La Autoridad Única en Materia de Salud, Jesús Medrano, indicó que de siete casos sospechosos, sólo uno dio positivo, y que pertenece al municipio Pedro Zaraza. Añadió que el paciente se encuentra en condiciones óptimas.

Las autoridades regionales han asumido la vocería de la información sobre la AH1N1, ante la decisión del Ministerio de Salud de no reportar el avance del virus. Ayer se actualizaron las cifras del estado Nueva Esparta, que de 11 afectados pasaron a 18, tras los resultados positivos de siete personas.

Contagio

Las casi tres semanas desde la reaparición del virus han dejado hasta la fecha 268 personas contagiadas en el país y 11 fallecidos: Zulia (5), Lara y Aragua (2); Bolívar y Anzoátegui (1). Aún se esperan los análisis de cinco decesos ocurridos en Mérida.

El parte del resto de las regiones es: Mérida (125 casos), Zulia (24), Lara (23); Táchira (16), Falcón (15), Aragua (11), Barinas (8), Apure y Portuguesa (3) y Bolívar (1).

También hay dos estados donde se han ventilado casos sospechosos. Uno de ellos es Miranda, pero el secretario de Salud, Gustavo Villasmil, desmintió la existencia de dos infectados, pues dieron positivo para influenza A. En cuanto al Distrito Capital (Caracas) la Red de Sociedades Médicas señaló que hay varios positivos, sin embargo, no han sido confirmados.

A la par que avanza el reporte de casos de la enfermedad, son varias las alarmas que se han encendido entre la población y las autoridades regionales. En el estado Lara, un grupo de personas protestó ante la Dirección Regional de Salud para exigir la aplicación de la vacuna a fin de prevenir la influenza AH1N1. El gobernador Henri Falcón informó que solicitó al Ejecutivo el envío de 50 mil dosis.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, precisó que la inmunización contra la enfermedad “sólo es pertinente para grupos en riesgo”, como las embarazadas, niños, adultos mayores y enfermos crónicos.

El secretario de Salud de Miranda criticó el desempeño del sector gubernamental en el abordaje de la AH1N1. Dijo que “la destrucción del sistema de sanidad pública, por parte de quienes han tenido la responsabilidad de conducir el Ministerio de Salud, aunado a las fallas en la inmunización de la población, son las principales causas del actual brote”.

Apuntó que más del 75% de la población no está vacunada.

Síntomas y prevención
La gripe AH1N1 se caracteriza por síntomas como fiebre superior a 39 grados, escurrimiento nasal y dolor en el cuerpo. Las medidas recomendadas para prevenir el contagio son el lavado constante de manos con agua y jabón, evitar el contacto estrecho con personas enfermas de gripe y acudir al médico de presentar algún síntoma.

eltiempo.com.ve

Relacionados:

No alcanzan tratamientos contra gripe A en Venezuela

Dr. Carlos Casal: Existen 60 casos sospechosos de AH1N1 en Portuguesa

Reportan muertes por AH1N1 en Anzoátegui y Bolívar

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA