Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

26 septiembre 2013 4 26 /09 /septiembre /2013 15:01

escrito por Yonathan Gelviz Rosales/DLA Táchira

Apagones diarios de más de dos horas y hasta seis o siete cortes al día, mantienen los ánimos exacerbados a comerciantes y pobladores del municipio García de Hevia. Las fallas dejan miles de bolívares en pérdidas económicas a las empresas

 ‘Hasta la coronilla' están pobladores y comerciantes en la zona norte del Táchira, por las reiteradas fallas eléctricas que dejan miles de bolívares en pérdidas económicas y mantienen los ánimos exacerbados a decenas de familias en diferentes barrios y caseríos del municipio García de Hevia.

 "Ya no aguantamos más esta situación, es algo agobiante que estemos sin luz prácticamente durante todo el día y para rematar vienen y la quitan durante casi toda la noche. Es indignante que en un país petrolero tan rico y tan lindo como Venezuela, estemos pasando por esta situación; es una pena y una vergüenza", manifestó Armando Linares, residente del municipio García de Hevia.

 "Saldremos a la calle, porque no es posible que acá nos toque aguantar calor y de ese calor tan fuerte que está haciendo por estos días y que nadie diga nada", indicó Nancy Rondón.

William Roa, presidente de la Asociación Civil de Comerciantes de García de Hevia (Acicgah), expresó el malestar que causa en el gremio de comerciantes las reiteradas fallas en el sistema eléctrico. Calificó de irresponsables a los administradores de gerenciar el tema eléctrico en el estado, especialmente en la zona norte del Táchira.

 "Tengo un cyber, pero quizá ahora es el peor negocio que se puede tener, la luz la quitan a cada rato. Voy es a la quiebra si continúan estos apagones y más con la deuda que tengo con el banco para poder montar mi negocio", indicó el comerciante Manuel Díaz.

¿Sabotaje político?

Otro grupo de personas se llenan de dudas con los cortes reiterados de luz y observan la situación como "sabotaje desde la misma empresa eléctrica".

 "La semana pasada fue esa falla que nos dejó sin luz por  dos días prácticamente y también nos dejó sin agua y ahora vemos que la quitadera de luz es un hobby para la gente de Corpoelec, que no sabemos por qué lo hacen, si el tema de las elecciones está involucrado allí" manifestó Trino Moncada, residente del sector El Paraíso.

"Es raro que estemos viviendo situaciones de reiteradas fallas justo cuando hay elecciones cerca, creo que dentro de la propia Corpoelec hay una cuerda de saboteadores", expresó Francisco Sánchez, del sector Las Américas.

Por "un rayo"

La respuesta dada por parte Corpoelec sobre las fallas ocurridas es que el suministro eléctrico se vio interrumpido por la "inestabilidad atmosférica" y por un "rayo" que cayó en la Subestación Fría II.

YGR 

 

Diario de los Andes

Relacionados:

Protesta en Duaca: Por falta de electricidad se quedan sin agua

Falla en S/E Guaraguao afectó suministro Eléctrico en Puerto La Cruz y Guanta

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA