Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 noviembre 2011 3 16 /11 /noviembre /2011 11:42

 

Jóvenes de la Unidad de Cursos Básicos de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo-Ciudad Bolívar, paralizaron actividades académicas para denunciar el abandono en que se encuentran.

 

Carolina Maffia
Foto Armando Rivas

 

http://www.correodelcaroni.com/images/stories/dia161111/B1Estudiantes.jpg

Los estudiantes tomaron la sede de Cursos Básicos

 

En protesta a las condiciones de deterioro en que deben recibir clases, y a las irregularidades en la asignación de materias, estudiantes del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO), decidieron este martes paralizar las clases y tomar las instalaciones de la Unidad de Cursos Básicos en La Sabanita.

Los reclamos estudiantiles se centraron en el deterioro en que se encuentra la infraestructura: la falta pupitres, pizarrones en el suelo, sistema eléctrico colapsado, sanitarios dañados y una edificación amenazada por la inseguridad. Más de cuatro mil bachilleres ven clases en esta casa de estudios.

Tal como si se tratara de una clase, pero en plena vialidad, frente a la sede de Cursos Básicos, los estudiantes plantearon una problemática que viene empeorando cada semestre académico, y que los llevó ayer a paralizar las actividades académicas.

Manuel Cupare, secretario general del Centro de Estudios de la Unidad de Estudios Básicos, señaló que no es posible que en una aula con una población de 80 bachilleres, sólo 30 puedan sentarse y el resto tenga que ver clases de pie o sentados en el piso.

“Quisiéramos que las autoridades nos expliquen dónde está el recurso económico que se logró con el intensivo, y que la FCU planteó se empleará para la compra de pupitres”, exigió el dirigente estudiantil, por lo que exhortaron al director de Servicios Generales de este núcleo, William Velásquez, a dar soluciones a problemas que son de su competencia. Subrayó, además, la situación de inseguridad que carcome estos espacios académicos, y las insuficiencias en cuanto a personal de vigilancia. “Se tiene un vigilante para brindar seguridad a una comunidad de casi ocho mil estudiantes, distribuidos entre Cursos Básicos y el campus de San Rafael”, dijo.

Irregularidades en carga académica
Según Cupare a cuatro semanas de iniciado el semestre, aún persisten algunas irregularidades en cuanto a la carga académica que debe cursar cada estudiante.

“Todavía hay estudiantes que no tienen materias inscritas, o sea, todavía no tienen su carga académica completa como lo establecen los reglamentos de la universidad de doce créditos”, señaló. Además, apuntó al hecho que esta situación la sufren no sólo estudiantes de Cursos Básicos, sino también del resto de las escuelas de ciencias de la tierra y de la salud. “Nosotros estamos buscando soluciones, y le exigimos a las autoridades dar respuestas”, dijo. Advirtió que estarán en pie de lucha a favor de las reivindicaciones universitarias.

Juan Morales, estudiante de geología, pidió a las autoridades explicar qué sucede con los nuevos ingresos, puesto que muchos están hasta dos veces inscritos en una misma materia. Asimismo, aseguró que todavía desconocen cuál fue el ingreso que registró para este semestre el núcleo, pues, nunca se publicó el listado. De acuerdo a estos dirigentes alrededor del 20 por ciento de nuevos ingresos quedaron sin la carga reglamentaria.

 

Ellos dicen…

Manuel Cupare: “Tenemos problemas con los baños, no hay pupitres, inseguridad. Pero queremos recordar que también éste es un problema de las autoridades por ser universidad autónoma”.

Juan Morales: “No sabemos que parámetros emplearon las autoridades para nuevos ingresos. Sabemos que se hicieron, porque las aulas están full de estudiantes”.

 

Correodelcaroni.com.ve

 

 


Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA