Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

31 mayo 2011 2 31 /05 /mayo /2011 12:49

 

 

 

Alumnos de la extensión Freites de la Universidad de Oriente, hicieron una asamblea ayer para exigir respuestas a la falta de comedor y otros artículo.

 

Zobeida Salazar

 

Anaco.- Estudiantes de la extensión Cantaura de la Universidad de Oriente (UDO) realizaron  ayer una asamblea   donde  expusieron una serie de problemas de estructura y funcionamiento  de la sede,  que  los afecta  desde hace dos años y hasta ahora no han recibido respuesta.  

Los alumnos coincidieron en que han sido pacientes  en  la  espera de soluciones,  pero que este semestre decidieron exigir  públicamente las soluciones,  porque las fallas influyen en el rendimiento  de sus estudios.
 
Durante la reunión que inició a las 9:30 am, los estudiantes de Contaduría Pública  e Ingeniería Civil, acordaron redactar y firmar una carta que  harán llegar al despacho de la decana del Núcleo  Anzoátegui, Patricia Mitchell  para que   gestione  resultados positivos. A la asamblea  fue invitado el dirigente estudiantil de la UDO Anaco, Joseph  Briceño, quien entregará la misiva.

Los problemas

Los dirigentes estudiantiles, Alianth  Pérez y Mary Cruz Lárez   dijeron que  han pasado dos años desde que la extensión inició actividades, y a partir de  ese momento  están esperando  la carnetización.

 “Necesitamos estar identificados como alumnos de la UDO,  sobre todo para pagar  el pasaje estudiantil”.
 Indicaron que no tienen comedor, ni cafetín; tampoco hay  centro  de fotocopiado, ni libros en la biblioteca. “Los bebederos existen, pero no están conectados porque no hay agua directa y  se debe construir  un pozo. Hace  falta equipos de laboratorio, dotación de mesas, pupitres, equipos de refrigeración en informática. Además la extensión no  cuenta con transporte propio y los buses de las líneas no prestan servicio después de las 6:00 pm”.

Los voceros  señalaron  que hay  fallas en la  planificación de horarios. “Los modifican hasta  tres  veces por semestre,   y esto ocasiona inconvenientes en actividades normales y extra académicas de los bachilleres”.

Destacaron que   hay malestar con el funcionamiento de Control de Estudios, pues  muchos estudiantes no pudieron inscribir  varias materias, porque   las secciones establecidas se llenan y  no se abren otras.

“En este semestre no contamos  con profesores  de Matemáticas I y II, Química I  y  Problemática del Desarrollo Económico de Venezuela.  Muchos temen  perder las materias, ya que  del semestre en curso, apenas 10 semanas”.

Dicen que  no es justo que a los  estudiantes de traslado de otras extensiones a  Cantaura, sólo les permitan cursar una o dos materias, cuando la normativa dice que se debe  inscribir un mínimo de 12 créditos, a menos que  el alumno esté enfermo o trabajando.

El dirigente de la UDO Anaco anunció que entregará   las solicitudes  ante la decana. “Se están violando derechos de los  alumnos que no les permite avanzar  en sus carreras”.

El Tiempo no pudo contactar  al director  del recinto José Martínez.  Vale recordar que  en declaraciones recientes a este diario, dijo que   30 % del presupuesto de  la extensión  que equivale a Bs.F 1 millón 60 mil 938 se destinará a obras  que ayudarán a mejorar la calidad académica en esta sede.

Obra

El director  de la UDO Cantaura José Martínez,  dijo que comprarán  pupitres para tres aulas, libros para la biblioteca, equipos de topografía   y para  laboratorios, aires acondicionados. Además, gestiona  la construcción de un pozo de agua.

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA